Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Gobierno de Irán retira medidas que restringían la actividad minera

Gobierno de Irán retira medidas que restringían la actividad minera

Luego de varios meses con la actividad minera detenida en Irán, el gobierno del país ha permitido la reanudación de estas actividades criptográficas.

Hay que recordar que estas restricciones impuestas por las autoridades iraníes tenían como objetivo solventar los problemas energéticos de la región.

Esto debido a que la actividad minera requiere de altos consumos eléctricos, por lo que generaba consecuencias en el sistema eléctrico.

Unos de estos inconvenientes fueron los cortes de electricidad en varias zonas de la nación, generando malestar dentro de la población. Incluso ocasionado varios períodos de racionamiento, afectando de igual forma a los sectores industriales.

Por esta razón, hace 4 meses se ejecutó la medida temporal la cual restringía la actividad minera de Bitcoin y otras criptomonedas.

Todo esto sucedió cuando Irán estaba posicionándose como un territorio interesante para la comunidad de mineros, luego de las prohibiciones de China.

Pero ahora con el levantamiento de la restricción, los mineros con licencias podrán reanudar sus actividades de extracción de monedas digitales.

Impacto en el criptomundo

Como se mencionó antes, luego de las acciones ejecutadas por China en contra de la minería digital, Irán en su momento se presentaba como una alternativa.

Esto debido a que el territorio cuenta con sistemas hidroeléctricos para el suministro de electricidad, el cual es un método sustentable de energía.

Tomando en cuenta que las razones por la cual China prohibió esta actividad es precisamente el uso de energía no sostenible y su impacto en el ambiente.

Sin embargo, con la llegada de la sequía en territorio Iraní, los apagones se hicieron presentes en distintas zonas del país.

Motivo por el cual las autoridades optaron por frenar en su totalidad esta actividad, incluso haciendo allanamientos en búsqueda de incumplimiento.

Este cese de operaciones inevitablemente incidió en el mercado criptográfico, afectando el valor de Bitcoin y otros activos.

Pero ahora el rubro se ha reactivado oficialmente, lo que representa a su vez un importante incremento del hashrate.

De hecho, el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin, elaborado por la Universidad de Cambridge, señaló lo siguiente:

Irán acapara el 5% del hashrate o poder de procesamiento en este sistema digital a escala global.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas