Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

 Gobierno de El Salvador dará 30 $ en Bitcoins a sus ciudadanos mediante app Chivo

Gobierno de El Salvador dará 30$ en Bitcoins a sus ciudadanos mediante app Chivo

El primer mandatario de El Salvador, ha oficializado el lanzamiento de la billetera virtual creada por el gobierno para las transacciones de Bitcoin.

Este comunicado fue a través de una Cadena Nacional, donde el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, presentó la wallet denominada “Chivo

Bukele brindo varios detalles sobre esta destacada aplicación, resaltando lo siguiente:

Chivo es una billetera virtual, que permitirá llevar el dinero en el teléfono,  la app estará disponible a partir de septiembre.

Este movimiento impulsado por el gobierno de la nación centroamericana evidentemente tiene como propósito impulsar la adopción de BTC  en la región.

Hay que recordar que este país anunció semanas atrás la legalización de esta criptomoneda, por lo que está desarrollando estructuras que mejoren el servicio.

El presidente también resaltó que se regalarán $30 en Bitcoin a cada persona que descargue y se registre en la aplicación de criptomonedas.

Un claro incentivo a la sociedad para que se incorpore y reciba de la mejor manera este nuevo servicio criptográfico ofrecido por el gobierno.

Más sobre Chivo

Esta nueva App presentada por el estado salvadoreño seguramente será un elemento fundamental en la introducción de BTC como moneda legal.

Este sistema será compatible con dispositivos iOS y Android, además de estar disponible para la App Store y Google Play.

Se ha destacado que la wallet tendrá compatibilidad con otras carteras digitales del mercado, permitiendo las funciones adecuadas del criptomundo.

La aplicación tiene prevista salir en septiembre como lo mencionó Bukele, justo cuando la ley Bitcoin entrará en vigor en el territorio.

Con respecto al proceso de registro en la plataforma, se ha indicado que los usuarios deberán usar su número de DUI y de teléfono.

Además, también deberán cumplir con un chequeo de reconocimiento facial o un cuestionario mediante vía telefónica.

De esta forma, ya varios elementos se han ido alineando para que la adopción de Bitcoin vaya consolidándose en las finanzas de El Salvador.

Solo queda esperar que nuevos movimientos y operaciones se van dando en suelo centroamericano en los próximos meses.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas