Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

Gobierno de Colombia tiene en el limbo ley para regular las criptomonedas en el país

Gobierno de Colombia tiene en el limbo ley para regular las criptomonedas en el país

La discusión del proyecto de Ley que busca regular las criptomonedas en Colombia quedó pospuesta. 

El lunes 8 de junio, el senador Horacio Serpa Moncada canceló la ponencia manifestando que está a la espera de un concepto que será emitido por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

La iniciativa estaba agendada como uno de los puntos clave que la Comisión Sexta del Congreso de la República, sometería a debate esta semana. 

El documento plantea la necesidad de regular al sector de las criptomonedas con el objetivo de brindar derechos y obligaciones a todos los agentes involucrados en las transacciones, con prevención en el lavado de activos. 

Además, plantea la obligación de ocupar el vacío normativo que, en parte, se solucionará con la aprobación del Proyecto de Ley. 

Uno de los puntos que más genera preocupación ante la ausencia de un marco regulatorio, es lo desprotegido que se encuentran los usuarios ante el surgimiento de esquemas fraudulentos y otro tipo de riesgos.

Es la segunda ocasión que la ponencia queda pospuesta, toda vez que el sábado 6 de junio, también estaba agendada para su discusión durante la sesión virtual del Senado. 

La iniciativa requiere al menos dos de cuatro debates para convertirse en ley, pero estas discusiones deben darse antes del 20 de junio que es cuando finalizan las sesiones del Congreso.

La intervención de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) plantea posibilidad de alterar la versión actual del proyecto, pues la autoridad regulatoria ha dejado claro, en el pasado, que este tipo de inversiones no son válidas y que tampoco se reconoce a los operadores que las gestionan.

Con información de: Criptonoticias 

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas