Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Gobierno de China podría prohibir pronto la minería de Bitcoin y su precio reacciona

Bitcoin sufre otra estocada mortal, esta vez por parte del Consejo de Estado de China el cual planteó la prohibición de la minería digital de la misma forma como lo ha hecho con el trading de criptomonedas.

Parece que las autoridades chinas están redoblando sus esfuerzos por prohibir las criptomonedas. La última advertencia severa proviene del Consejo de Estado de China, que tiene como blanco en esta oportunidad a la minería digital. Siendo China la base de los principales pools o grupos de minería en el mundo, los inversores nerviosos no dudaron en soltar sus monedas.

China vs Bitcoin

Según un informe emitido hoy, el Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo del Consejo de Estado de China celebró una reunión, señalando que “el sistema financiero implementó resueltamente las decisiones y despliegues del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado” aumentando el apoyo a su economía, junto con políticas crediticias según las necesidades de las entidades del Estado.

En el informe, sin embargo, se menciona también que la reunión tuvo el objetivo de «prevenir y controlar los riesgos financieros». Allí, el documento reitera su confrontación al «comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin».

En un tuit del medio chino Wu Blockchain, dijo:  «esta es la primera vez que el nivel más alto del gobierno chino ha propuesto claramente un golpe a la industria minera».

Tweet - WuBlockchain

La noticia tuvo un impacto directo en el precio de BTC, que cayó a un mínimo de $36.200, perdiendo casi $5.000 en una sola vela en una hora. Vale la pena señalar que esta es la segunda vez esta semana que China atenta contra la libertad de Bitcoin, lo que ha afectado directamente el precio.

Las declaraciones del Consejo de Estado de China marcan otro golpe para Bitcoin durante una semana difícil. La criptomoneda fue golpeada ayer después que la administración de los EE. UU. pidiera que las empresas informaran al IRS las transferencias de más de $10.000 como parte del impulso fiscal de la administración de Biden.

 

Precio BTC/USD - TradingView

Fuente: TradindView

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas