Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Gobierno de Argentina visualiza a la minería digital como responsables de los apagones

Gobierno de Argentina visualiza a la minería digital como responsables de los apagones

Como consecuencia de una crisis energética presente en Argentina actualmente, el gobierno está buscando responsables de esto, entre ellos, la minería digital.

Los cortes de electricidad son unos de los aspectos más recurrentes en el último tiempo para el territorio argentino.

De hecho, se estima que los cortes están afectando a cerca de 80.000 usuarios en el país, razón por la cual las autoridades argentinas están buscando intervenir.

Las primeras acciones fueron reveladas con el inicio del nuevo año, destacando que se desea inspeccionar y «desincentivar» la minería de criptomonedas.

Esto debido a que el gobierno nacional considera que estas actividades importantes para redes como Bitcoin y Ethereum, demandando mucha electricidad.

Por lo que podría ser considerado como uno de los responsables de estas constantes fallas energéticas.

De esta forma, se está evaluando implementar tarifas específicas para un mejor mantenimiento de la infraestructura del sistema.

En otras palabras, cobrarán un sobre costo y se les exigirán inversiones en el sistema eléctrico a los desarrolladores locales de monedas digitales.

¿Verdadero responsable?

Si bien el gobierno ha explicado que aun analizan las razones de esta crisis energética, parecieran estar bastante enfocados en la industria minera.

Inevitablemente esta situación generó repudio en redes sociales por parte de personas dedicadas a granjas mineras y aquellos opositores al oficialismo del país.

Pero organizaciones como CAMMESA, compañía argentina encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina, ha cuestionado a la minería digital.

De hecho, señalan que los mineros de criptomonedas están sobrecargando y recalentando las redes eléctricas de la Argentina.

Mientras que en un comunicado, exhortó a «desalentar estos emprendimientos» e instó a «exigirles inversiones en el sistema».

Sin embargo, otros grupos indican que la falta de inversión en infraestructura del sistema eléctrico del país, es la verdadera causante de esa crisis.

Es importante señalar que anteriormente la minería digital ha sido acusada por afectar los sistemas de electricidad, como en el caso de Irán.

En el caso de este país, las autoridades incluso llegaron a tomar la decisión de suspender totalmente la actividad minera por varios meses.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas