
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó una legislación que prohibiría el uso de una moneda digital del banco central, CBDC, adoptada por el gobierno federal en el estado, acusando al presidente Joe Biden de observar la tecnología para «vigilancia y control».
DeSantis, un republicano, anunció el lunes la propuesta que prohibiría el uso de un CBDC como dinero dentro del código comercial de Florida, una medida que, según él, «protegería a los floridanos del uso de armas del sector financiero por parte de la administración Biden».
“Florida no se pondrá del lado de los planificadores económicos centrales; no adoptaremos políticas que amenacen la libertad y la seguridad económicas personales”, dijo en un comunicado DeSantis, quien es ampliamente considerado como posible candidato presidencial en las elecciones del próximo año.
La medida se produce después de que la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, también republicana, vetara un proyecto de ley de código comercial este mes con el argumento de que podría permitir que una moneda digital del banco central se considere moneda de curso legal en el estado, pero habría excluido a bitcoin de eso. definición estatal de dinero. Si bien había sido aprobada por la legislatura estatal de mayoría republicana, la medida enfrentó la oposición de algunos grupos republicanos nacionales.
Si bien DeSantis planteó por primera vez su oposición a las monedas digitales controladas centralmente el año pasado, adoptó un enfoque más amigable hacia los tokens descentralizados como bitcoin y dijo que estaba trabajando en formas para que los floridanos paguen impuestos con criptografía.
«El efectivo es el rey …Si puedes sostenerlo en tu mano, tienes poder sobre eso. En el momento en que todo esté digitalizado, alguien más tendrá control sobre eso. Y es solo una cuestión de si te van a dejar vivir tu vida. ¿O van a decidir hacer cosas para eludir lo que quieres hacer?».
Dijo el gobernador