
Core Scientific, una de las empresas de minería de bitcoin más grandes del mundo, se declaró en bancarrota el miércoles después de luchar bajo el peso de su deuda.
El flujo de efectivo de la firma con sede en Texas sigue siendo positivo, dijo la compañía en un comunicado de prensa, pero es insuficiente para pagar un préstamo de financiación de equipos.
La firma reveló en una presentación de valores con fecha del 21 de noviembre que no tenía suficiente efectivo para durar hasta 2023. También señaló dudas sobre su capacidad para recaudar fondos a través de financiamiento o mercados de capital.
En esa presentación, Core Scientific dijo que espera que los recursos de efectivo existentes se agoten para “finales de 2022 o antes”. Core Scientific ahora se declaró en bancarrota del Capítulo 11 solo un mes después.
La firma fue solo una de las muchas operaciones de minería de bitcoin que obtuvo préstamos de alto interés para financiar expansiones rápidas y reforzar los inventarios de plataformas durante el calor del mercado alcista del año pasado. Los préstamos a menudo estaban garantizados con las reservas existentes de ASIC.
Pero el aumento de los precios de la electricidad, la caída de los criptomercados y las altísimas dificultades de la minería dejaron a muchas empresas, incluida Core Scientific, sin suficientes ingresos para cubrir las obligaciones de la deuda. Core Scientific dijo en octubre que se saltaría los próximos pagos de varios préstamos.
«fue necesario por una disminución en el rendimiento operativo y la liquidez que sufrieron la disminución prolongada en el precio de bitcoin, el aumento en los costos de electricidad necesarios para alimentar… los centros de datos y el fracaso de algunos de sus clientes de alojamiento para honrar sus obligaciones de pago».
dijo Core Scientific.