Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

George Ball cambia su postura con respecto a Bitcoin

El presidente de la firma de inversiones Sanders Morris Harris, George Ball, ha expresado que criptomonedas como Bitcoin pueden representar una opción valiosa a la hora de invertir.

Lo curioso de estas palabras radica en que Ball anteriormente ha destacado por no ser una persona muy cercana a los activos digitales, hasta el punto de criticarlas en su momento.

Sin embargo, el mismo admitió que ha reculado con respecto a su opinión en relación con las criptodivisas, esto debido al buen momento que viven y como se han convertido en un elemento más que interesante.

Hasta el punto de recomendar a la comunidad de inversionistas que haga uso de Bitcoin como una inversión, impulsado por el alto crecimiento que esta moneda está presentando.

Asimismo, ha señalado que esta medida es una alternativa ante la difícil situación de la economía nacional y global, ya que la poderosa inflación genera una indetenible devaluación de la moneda.

Por estas razones, donde el dinero fiduciario sufre cada día más, las monedas virtuales se presentan como una opción más que atractiva, las cuales pueden contrarrestar esta coyuntura económica. A lo que el experimentado del sector financiero declaró también lo siguiente:

«Nunca he dicho esto antes, y siempre he sido un detractor de la cadena de bloques, las criptomonedas y Bitcoin. Pero si te fijas ahora, el gobierno no puede estimular los mercados para siempre, la inundación de liquidez terminará».

¿Las Criptomonedas son inminentes?

Los Estados Unidos han presentado 2 características importantes cuando se habla del criptomundo, la primera es que se trata de una nación en donde ellas se han desarrollado de mejor manera, hasta el punto de que gran parte de la sociedad tiene conocimiento y las usan.

Pero por otra parte, se encuentra el factor de ser un territorio que ha sido sumamente estricto con sus regulaciones, lo cual reiteradamente ha mermado el funcionamiento de las mismas.

Esto se pudo apreciar en la anterior gobierno, el cual muchas veces cuestionó el uso de esta forma de pago, catalogándolo de peligroso y otros prejuicios mencionados por algunos individuos ligados a la política.

Sin embargo, con el cambio de gobierno se ha apreciado una diferencia con respecto a la postura de diferentes políticos, casos semejantes al de George Ball, donde en el pasado fueron detractores, ahora muestran una mente más abierta sobre los activos.

Lo que es un claro indicio de que las divisas digitales continúan ganándose el respaldo de distintos sectores, ya sean institucionales, del gobierno y otros nuevos inversionistas.

Ahora solo queda esperar que otros cambios puede traer este tipo de situaciones, ¿Acaso llegará el momento en que Bitcoin sea una moneda de curso legal en países como Estados Unidos? Por el momento parece aún lejano, pero ya hay pequeñas pistas que nos indican que es posible.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas