Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Generadores hidroeléctricos pierden valor en China por éxodo minero

Generadores hidroeléctricos pierden valor en China por éxodo minero

Varios medios de comunicación de China, han reportado que los precios de los generadores hidroeléctricos han bajado estrepitosamente.

Esta situación evidentemente es consecuencia de las medidas ejecutadas por la nación asiática, la cual ha prohibido la minería de Bitcoin.

Hay que recordar que esta región es caracterizada por ser potencia cuando de minería digital se refiere. Pero tal aspecto genera múltiples críticas de expertos e instituciones que consideran que este proceso criptográfico afecta directamente a la naturaleza.

Como respuestas a este cuestionamiento, el gobierno chino ha empleado severas acciones contra este rubro, hasta el punto de prohibirlo.

Ahora con estos obstáculos legales, gran parte de los mineros ha optado por migrar a otros países o dejar de realizar este tipo de operaciones. La demanda de generadores hidroeléctricos ha descendido súbitamente, causando que los proveedores de estos productos bajen el costo.

De hecho, destacados comercios electrónicos como Xianyu han incrementado sus anuncios de venta de estos generadores de energía renovable.

China y el criptomundo

El territorio perteneciente al continente asiático por bastante tiempo ha sido protagonista en el ámbito criptográfico.

Gran parte ha sido por su enorme cantidad de exchanges que se han ido desarrollando en esta región y a escala global.

Por otro lado, China también destacó por ser la nación minera por excelencia, donde una importante parte de los criptoactivos han sido minados en esta zona.

De esta forma, con las nuevas medidas regulatorias ambientales, se ocasionó una serie de consecuencias en el criptomundo.

Unos de los primeros síntomas fue la caída en los porcentajes de minado digital, debido a que este importante territorio se ha sometido al nuevo reglamento. Esto ocasionó que múltiples mineros decidieran trasladarse a nuevas fronteras, mientras que otros vendieron sus equipos.

Lo que a su vez provocó un duro golpe al precio de varias monedas virtuales, como es el caso de la criptodivisa líder del mercado, Bitcoin.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas