
Los gemelos Winklevoss y Gemini Exchange, se enfrentan a una posible demanda colectiva por no registrar sus cuentas que devengan intereses como valores.
Los inversionistas acusaron a la compañía y sus fundadores de fraude y violaciones de la Ley de Intercambio en una propuesta de demanda colectiva presentada el martes en Manhattan en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York.
«Gemini comercializó GIA (un producto de inversión) con repetidas declaraciones falsas y engañosas, incluido que los GIA eran un método seguro para cobrar intereses». Decía la denuncia, refiriéndose a las cuentas que devengan intereses. «Gemini también omitió y ocultó información significativa sobre los riesgos asociados con Gemini Earn, incluida información sobre su supuesto socio y prestatario en relación con el programa».
Los productos Gemini Trust Earn del exchange prometían rendimientos de hasta un 8%. El mes pasado, los canjes se detuvieron debido a problemas de liquidez en Genesis Global como resultado del colapso del intercambio de criptomonedas FTX.
Gemini “se negó a cumplir con los reembolsos adicionales de los inversores, eliminando efectivamente a todos los inversores que aún tenían participaciones en el programa”, dijeron los inversores en la denuncia. Si los productos hubieran estado registrados, los inversores dijeron que habrían recibido información que les habría permitido evaluar mejor los riesgos.
«Sin estas revelaciones, se vieron obligados a valerse por sí mismos ya que sus inversiones supuestamente seguras experimentaron las características de retorno de los valores no registrados y altamente especulativos que eran».
Extracto de la denuncia