Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 12 meses

Los gemelos Winklevoss: Bitcoin es mejor ‘Oro’ que el mismo Oro

Los gemelos Winklevoss: Bitcoin es mejor ‘Oro’ que el mismo Oro

Winklevoss Capital de Gemini presentó recientemente un informe en el que se argumenta a favor de Bitcoin como la máxima cobertura contra la inflación, a pesar de su actual estado de infravaloración.

El informe comparó la superioridad de bitcoin como reserva de valor a largo plazo con activos tradicionales como el oro, el petróleo y, lo más importante, el dólar estadounidense.

Según los gemelos Winklevoss, quienes prepararon conjuntamente el informe, Bitcoin es la mejor tecnología con todas las cualidades del dinero sólido.

Usando aspectos de oferta, demanda, facilidad de almacenamiento y portabilidad del petróleo y el oro para determinar su viabilidad, el informe dijo que las características de Bitcoin anulan su importancia.

En el caso del dólar estadounidense, la devaluación de la moneda por parte de la Reserva Federal debido al endeudamiento masivo ya veces innecesario del gobierno estadounidense lo ha estirado hasta sus últimos límites.

La deuda nacional de EE. UU. ha alcanzado los 26 billones de dólares, de los que 2020 representa 3 billones de dólares, y se espera que continúe el gasto deficitario en 2021. Mientras EE. UU.

Se endeuda, los bancos centrales de todo el mundo han estado comprando oro a granel durante años y descartando el dólar.

Incluso con préstamos adicionales de la Fed para impulsar el desempeño del mercado en una economía ya devastada por la pandemia, la burbuja eventualmente estallará.

El efecto dominó se hará sentir en todo el mundo, donde el dólar se utiliza como moneda de reserva.

Los economistas preocupados por un colapso inminente del dólar se decepcionaron aún más el jueves cuando el presidente de la Fed de EE. UU. declaró que se podría permitir que la tasa de inflación actual del 2% aumente para evitar que los mercados colapsen.

Los gemelos Winklevoss reconocen el oro como un depósito confiable de valor debido a su escasez y dificultad de falsificación.

Sin embargo, los avances en la tecnología espacial que conducen a posibles operaciones de minería extraterrestre pronto podrían inundar el mercado con oro, revirtiendo su argumento de escasez.

La portabilidad del oro tampoco ayuda en su caso. Es difícil moverse en circunstancias ordinarias o especiales que requieren acciones rápidas de transferencia monetaria.

Bitcoin tiene una solución a todos los problemas que enfrenta actualmente el oro.

A diferencia del oro, cuyo valor se deriva de la escasez, bitcoin es «el único producto básico conocido en el universo que tiene un suministro determinista y fijo», lo que lo protege de la amenaza de shocks de oferta.

Donde el suministro de Bitcoin es fijo, el oro es una estimación aproximada. El oro no se puede enviar por Internet a ningún lugar del mundo en unos pocos segundos o minutos como bitcoin. También es fácil y mucho más asequible almacenar bitcoins que el oro e imposible de falsificar.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas