Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Galaxy Digital Holdings se hace con la compra de BitGo

Galaxy Digital Holdings se hace con la compra de BitGo

Galaxy Digital Holdings adquirió BitGo por $1.200 tras el fracaso de compra intentado por Paypal.

El ecosistema cripto reportó una nueva adquisición en el mercado cuando la firma de inversores de criptomonedas, Galaxy Digital Holdings, hizo oficial la compra de Bitgo, la plataforma de custodio para Bitcoin (BTC) por $1.200 millones.

Así se dio a conocer por la misma compañía a través de un comunicado el pasado 5 de mayo en donde destacaba que la nueva ficha era incorporada a través de $265 millones entregados en efectivo y el restante son emitidos a través de 33 millones de acciones.

De igual forma, tras la nueva consagración del mercado para Galaxy Digital Holdings, destacaron los aspectos que se mantendrán en el funcionamiento del equipo de BitGo.

“Los accionistas de BitGo poseerán aproximadamente el 10% de la empresa” Asimismo sumaron los planes de “mantener a todos los empleados actuales de BitGo y celebrar acuerdos laborales con miembros clave del equipo de administración”.

Con esto se notificó la inclusión de Mike Belshe, CEO de BitGo, a la junta directiva de la compañía al ser nombrado como director general adjunto para enfrentar las nuevas labores en conjunto.

Asimismo añadió el fundador y actual director de Galaxy Digital, Mike Novogratz, que la adquisición de BitGo resulta en una mejora para las oportunidades que brinda su empresa. Para el director es “como una ventanilla única para las instituciones”.

Además, aprovechó el comunicado de prensa para apuntar que la nueva compra del mercado permitirá otorgar un mayor crecimiento en el objetivo de “institucionalizar los ecosistemas de activos digitales y la tecnología blockchain”.

El mensaje oficial expone la introducción de 400 clientes nuevos, una mayor expansión y alcance de la firma de inversores.

Depósitos de Bitcoin

El desarrollo de ambas empresas con la criptomoneda líder del mercado se ha convertido en las más poderosas en las reservas mundiales, y es que tal como aseguró BitcoinTreasuries, Galaxy Digital cuenta con una tesorería de 4.000 BTC hasta la fecha. Dicho monto equivale $220 millones en promedio.

El millonario saldo lo ha postulado en el top de empresas con mayor posesión de Bitcoin (BTC), en donde han demostrado su interés de ampliar en el futuro. Recordando que la compañía habría emitido una solicitud de aprobación para un fondo de inversión cotizado (ETF) en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Por su parte, BitGo recopilaba una alta suma financiera y participación en el custodio de criptoactivos antes de su compra, en donde Galaxy Digital se pronunció para revelar la cifra de $40.000 millones. De igual forma, se añadió la reciente aprobación por parte de la Autoridad Financiera de Nueva York que permite a la plataforma la el custodio de BTC a entes e instituciones.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas