
Billy Markus, quien fue inicialmente uno de los fundadores de la criptomoneda más curiosa del mercado, Dogecoin, ha revelado que en 2015 vendió toda su reserva para así comprar un Honda Civic Usado.
Esta información la dio a conocer mediante una carta abierta al subreddit r/dogecoin, explicando como se acabó su relación con esta particular moneda digital:
“Ya no soy parte del proyecto Dogecoin, me fui alrededor de 2015 cuando la comunidad comenzó a cambiar fuertemente de una a la que me sentía cómodo. Actualmente no tengo ningún Dogecoin, excepto lo que se me ha dado recientemente, regalé y/o vendí todas las criptomonedas que tenía en 2015 después de ser despedido y, asustado por mis reducidos ahorros en ese momento, tuve lo suficiente en total para comprar un Honda Civic usado.
Por lo que ahora, con el excelente momento que vive DOGE, pareciera que la decisión de haber comprado un automóvil con dicho criptoactivo pareciera haber sido una decisión precipitada.
Sin embargo, esto no significa que Markus esté arrepentido de lo realizado, ya que incluso menciona que se encuentra feliz y con un trabajo estable como ingeniero de software para una empresa de educación.
Pero lo cierto es que ni remotamente se imaginó como un proyecto que inició como una “Broma” terminó convirtiéndose en uno de los activos más conocidos dentro de la comunidad cripto.
En diferentes oportunidades, Markus ha escrito ciertos cometarios positivos en relación con el trepidante desarrollo que ha tenido esta criptodivisa, pero también ha mostrado cierto escepticismo por esto.
De hecho, ha llegado a afirmar que realmente le cuesta entender como esta moneda meme improductiva se ha capitalizado dentro del mercado junto con otras empresas líderes en los Estados Unidos.
Al mismo tiempo de aclarar que él ya no tiene ningún tipo de participación en el proyecto, también expresa no saber si Dogecoin se merece el valor que ha llegado a obtener, ya que es algo que no puede comprender y mucho menos responder.
De igual forma, le impresiona las dimensiones que ha alcanzado esta divisa digital, hasta el punto de que personalidades de la talla de Elon Musk han apoyado a DOGE mediante sus redes sociales.
Por lo que Markus ha comentado:
«Soy medio indiferente, pero es extraño que algo que hice en unas pocas horas ahora sea parte de la cultura de Internet», dijo Markus. “Es divertido ver a Elon Musk hablar de eso. Se siente tonto, pero hay un gran afloramiento detrás».
Asimismo, el magnate sudafricano y director ejecutivo de Tesla; en sus últimas acciones con respecto a DOGE, ha informado a sus seguidores de Twitter que había comprado una parte de la moneda para su hijo pequeño, Lil X.