Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
lunes enero 24, 2022

Fundador de Telegram rechaza las medidas del Banco de Rusia contra las criptomonedas

El plan del Banco Central de Rusia para imponer una prohibición general de las actividades cripto como el comercio y la minería ha encontrado una fuerte resistencia por parte de los miembros de la oposición y la comunidad tecnológica del país.

La semana pasada, el Banco Central de Rusia publicó un informe que indica que los riesgos de criptografía son «mayores para los mercados emergentes, incluida Rusia» y, por lo tanto, instó al gobierno a prohibir el espacio del país por completo.

La prohibición no detendrá su uso

Este informe no le cayó bien al fundador de Telegram, Pavel Durov, quien cree que la prohibición obstaculizaría el desarrollo de la tecnología blockchain en el país, y no solo eso, la prohibición también destruiría varios sectores de la economía de alta tecnología.

Una prohibición inevitablemente ralentizará el desarrollo de las tecnologías blockchain en general. Estas tecnologías mejoran la eficiencia y la seguridad de muchas actividades humanas, desde las finanzas hasta las artes.

El fundador de Telegram continuó diciendo que la prohibición conduciría a la desaparición de los proyectos legales que se están desarrollando en el espacio y, al mismo tiempo, no podría disuadir a los delincuentes de la industria. 

El deseo de regular la circulación de criptomonedas es natural por parte de cualquier autoridad financiera. Sin embargo, mientras recomienda una prohibición total de las criptomonedas, el Banco Central de la Federación Rusa sugiere tirar al bebé con agua. Es poco probable que tal prohibición detenga a los jugadores sin escrúpulos, pero pondrá fin a los proyectos rusos legales en esta área.

La opinión de Durov también fue secundada por Leonid Volkov, jefe de gabinete de Alexei Navalny, un líder de la oposición en Rusia.

Según Volkov, prohibir las criptomonedas era imposible. Pero agregó que el gobierno podría “hacer que sea muy difícil depositar fondos en intercambios de criptomonedas. Lo que significa que simplemente aparecerán servicios intermediarios que lo harán a través de jurisdicciones extranjeras. Sí, los costos de transacción aumentarán”.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas