Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Fundador de Cardano revela roadmap para contratos inteligentes en Testnet

Fundador de Cardano revela roadmap para contratos inteligentes en Testnet

Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, ha revelado un roadmap para el despliegue de una red de prueba para los contratos inteligentes en la Cadena de Bloques de ADA.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, publicó otro video, explicando algunos de los próximos pasos por delante del equipo. En la hoja de ruta trazada, describió que una red de prueba para los contratos inteligentes tan esperados en Cardano debería implementarse a finales de abril o principios de mayo.

Al momento de escribir este artículo, la criptomoneda nativa de Cardano, ADA, se cotiza alrededor de $1.10 y tiene una capitalización de mercado de casi $40 mil millones. Esto lo convierte en el cuarto proyecto más grande por capitalización total.

Smart Contract tomarán vida en Cardano

Este hecho ha atraído a muchos detractores que argumentan que la valoración es altamente especulativa, ya que lo que se promociona como un competidor de Ethereum ni siquiera tiene capacidades de contrato inteligente todavía.

Dicho esto, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, presentó un video reciente que describe una hoja de ruta a corto y mediano plazo, actualizando a la comunidad sobre lo que está por venir.

En el video, Hoskinson resumió algunos de los esfuerzos recientes del equipo, señalando que saliendo de la era Shelley, el equipo ya implementó capacidades de múltiples activos. Esto sucedió a través del llamado hard fork ‘Mary’, que se lanzó en la red principal a principios de marzo.

Lo que sigue es una fase llamada ‘Alonzo’. En palabras de Hoskinson:

«Alonzo toma el modelo UTXO extendido que ya está parcialmente en la base del código, lo agrega todo y luego coloca esta hermosa plataforma Plutus sobre Cardano».

Para aquellos que se preguntan, Plutus es la plataforma de contrato inteligente de la cadena de bloques Cardano.

En términos de cronograma, Hoskinson dijo que «podrán, a fines de abril, principios de mayo, lanzar una red de prueba de Alonzo». Esto significa que «por primera vez, públicamente, las personas podrán escribir contratos inteligentes e implementarlos en Cardano».

Como mencionamos anteriormente, la falta de contratos inteligentes es un argumento central para los detractores de Cardano. Sin embargo, el precio ha aumentado desde $0.17 el 1 de enero hasta $1.1 en el momento de escribir este artículo.

El ATH actual es de $1.48, lo que sucedió el 27 de febrero, según el gráfico ADA/USDT, lo que brinda a los inversores un rendimiento del 770%.

 

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas