
Charles Hoskinson de Cardano está en las noticias hoy después de revelar sus últimos planes para el crecimiento de la red en 2022. El fundador de ADA informó a la comunidad de los planes a través de su última transmisión de video.
Cardano sigue siendo una de las cadenas de bloques con mayor expectativa de crecimiento. Si bien su desarrollo no ha sido tan rápido como el de otros competidores de Ethereum, los desarrolladores de ADA apuestan por un desarrollo sostenido, orgánico y escalable que resulte en una cadena de bloques sin percances.
Cardano ha visto desarrollos significativos últimamente (más de 400 Dapps en la actualidad). Ahora, hay una gran pregunta sobre cómo se estructuran esas piezas juntas.
Varios Sistemas de Código Abierto (OSS) han creado bases paralelas como instrumentos legales para articular mejor la estructura, la colaboración y el modelo financiero del proyecto. Algunos ejemplos son las bases de Apache, Linux, Mozilla, Eclipse y Django. Cardano también ha trabajado bajo una licencia de código abierto.
El fundador detrás del protocolo arrojó luz sobre algunos de los próximos desarrollos. La cadena de bloques insignia utiliza un lenguaje de programación funcional llamado ‘Haskell’. Sin embargo, Hoskinson ahora parece abierto a la idea de otros lenguajes después de discutir la posibilidad de incorporar ‘Polyglot‘. Esto agregaría soporte para lenguajes como Javascript, Python.
De acuerdo con la hoja de ruta que Charles Hoskinson compartió para 2022, Cardano comenzó a movilizarse y cumplir con algunas de las cosas que el ejecutivo había prometido.
A medida que Cardano comience a ingresar a la fase beta de Basho, Input-Output Global «pondrá más energía en la optimización y el escalado«.
(…) los ajustes de parámetros, las mejoras y otras innovaciones desempeñarán su papel en el aumento constante de la capacidad y el rendimiento de Cardano a lo largo de 2022.
Tales desarrollos alimentarían una alta tasa de congestión en la red. Anticipándose al aumento de tráfico, como un puente de dos vías, Mamba, entraría en vigor este mes o en abril de este año. Esto permitiría que los tokens y otros activos digitales de una cadena se utilicen en otra y los resultados se devuelvan a la cadena original.
En comparación con su rival, Ethereum, Hoskinson también estableció algunos factores diferenciadores para Cardano. Esto, a pesar de algunos denominadores comunes como las cadenas laterales. La mayor diferencia, quizás, es que Cardano usa UTXO y Plutus, mientras que Ethereum incorpora solidity y EVM para contar el modelo espacial.