
Ross Ulbricht, quien paga condena por administrar un mercado ilegal en el internet oscuro, Silk Road, llegó a un acuerdo con el gobierno de EE. UU. para usar bitcoins incautados por valor de $2.7 mil millones para saldar sus deudas.
En acontecimientos recientes, se recuperaron aproximadamente $2.7 mil millones en Bitcoin de una billetera vinculada a un hack de Silk Road en 2013 y se usarán para liquidar la deuda con el gobierno de los EE. UU. de Ross Ulbricht. Este último paga condena por múltiples delitos, ya que era creador y administrador del sitio ilegal.
Ulbricht debe más de $183 millones en multas por ventas ilegales realizadas a través de la plataforma web oscura que él administraba. Los fiscales cancelaron esta deuda bajo una condición esencial:
El Departamento de Justicia parece haber hecho un trato con Ulbricht para evitar cualquier reclamo que pudiera haber hecho sobre el dinero: a cambio del acuerdo de Ulbricht de renunciar a cualquier propiedad que pudiera tener sobre los bitcoins, una parte de ellos se usará para pagar su restitución en su totalidad.
Dado que la criptografía robada por el Individuo X había pertenecido a Ulbricht, habría reclamado los 69.370 BTC que actualmente se encuentran en una billetera del gobierno de los EE. UU.
El Departamento de Justicia de EE. UU. incautó hace la billetera de una persona conocida solo como «Individuo X», a finales del 2020. La billetera contenía 69.370 BTC y cantidades similares de monedas de proyectos bifurcados.
A los precios de hoy, el tesoro tiene un valor de $2.7 mil millones y se transfirió a una billetera propiedad del Departamento de Justicia de EE. UU. en noviembre de 2020.
Los federales probablemente movieron los fondos para garantizar que nadie con acceso a las claves privadas pudiera mover el BTC y como protección contra la comunidad de hackers. Si bien es improbable que un intruso aleatoriamente pueda acceder a la billetera, ha habido numerosos intentos a lo largo de los años y listados de claves privadas en línea.
La billetera es visible para todos simplemente viendo los datos de la cadena de bloques. Si los fondos se mueven de esta billetera, es probable que solo haga una cosa; venderlos.
Estados Unidos tiene la política de vender o subastar cualquier criptomoneda incautada en lugar de guardarla. Esto ultimo tiene nervioso a varios entusiasta de la criptomoneda, ya que podría crear una presión de venta que hunda el precio de BTC.
El volumen de 24 horas de Bitcoin actualmente ronda los $16 mil millones. Si EE. UU. vendiera el tesoro oculto confiscado de 69 370 BTC, eso representaría un aumento de alrededor del 19% en el volumen diario.
La forma más común para que el gobierno de EE. UU. venda su Bitcoin incautado es a través del Servicio de Alguaciles de EE. UU., con la venta más reciente en febrero de 2020 por 4.041 BTC.