Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
domingo agosto 15, 2021

Fundación Start Path de Mastercard recibe 11 compañías fintech a su red

Fundación Start Path de Mastercard recibe 11 compañías fintech a su red

El programa de participación de startups, Masterdcard Star Path, anunció mediante su sitio web la incorporación de 11 empresas de tecnología financiera a su red.

Entre las compañas se encuentran; Finmod, Flourish Savings, GenEQTY, Karri, KeyChain Pay, Kwara, Layer, Osper, Swap, upSWOT y Wellthi.

Toda esta operación tiene el propósito de innovar diferentes aspectos, como  la banca abierta, pagos modernos, plataformas de banca social, entre otros.

Anteriormente NoticieroBitcoin había informado que la multinacional de procesos de pago, Mastercard, ha manifestado su compromiso con compañías criptográficas.

Por ello, la corporación está realizando destacables inversiones sobre múltiples fintechs de los sectores de Bitcoin (BTC).

Sobre todo en aquellas que están en fase de desarrollo y necesitan ayudad para cerrar la brecha racial de riqueza y oportunidades.

Amy Neale, vicepresidenta sénior de Fintech & Enablers, ofreció las siguientes declaraciones en relación con las recientes acciones:

Hemos visto un tremendo crecimiento en todo el panorama de las fintech y, ahora más que nunca, más personas se están beneficiando de la economía digital, ya sea obteniendo acceso a crédito para su pequeña empresa a través de la banca abierta o haciendo pagos seguros a la escuela de su hijo desde la comodidad de su teléfono inteligente

Más declaraciones 

La corporación de servicios financieros, desde inicios del mes de junio, lanzó la actual programación de su galardonado Star Path.

Entre las organizaciones elegidas, están aquellas Startups de temprana edad y lideradas por negros, indígenas, personas de color y mujeres.

A través de Start Path, Mastercard crea un trampolín para las empresas fintech que están impulsando una economía digital más inclusiva, ayudándoles a acelerar la forma en que cambian el mundo”, destacó Amy Neale

Un ejemplo ha sido la plataforma Swap, la cual tiene sede en el país sudamericano, Brasil, dedicada a integrar los servicios financieros para ampliar su alcance.

Por otra parte está KeyChainPay, la cual enlaza a propietarios de inmuebles con inquilinos para pagar alquileres utilizando IA y tokenización de tarjetas de crédito.

También hay que destacar que las organizaciones desempeñan labores que sirven a los intereses de MasterCard, como gestión, custodia y comercio de activos digitales.

Michael Miebach, CEO de Mastercard, anteriormente ha realizado algunos comentarios relacionados con las criptomonedas:

Lo que creemos que hacemos es aportar una perspectiva al mercado como proveedor de pagos multilaterales. Tenemos que estar en este espacio (de las criptomonedas) porque la gente está buscando respuestas

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas