
El Foro Económico Mundial (WEF) ha sugerido que el invierno del sector de las criptomonedas de 2022 podría marcar un punto de inflexión para la industria.
Según la agencia, la recesión del mercado puede equipararse a la burbuja de las puntocom , donde la mayoría de las empresas fueron aniquiladas y sobresalieron entidades formidables. Dijo el funcionario del Consorcio de Gobernanza de la Moneda Digital de WEF, Dante Disparte, en una publicación de blog publicada el 2 de enero.
De hecho, el WEF señaló que el futuro de las criptomonedas se guiará por la perspectiva regulatoria al tiempo que reconoce el papel de la tecnología blockchain en el sector financiero general .
En la publicación del blog, el WEF señaló que es probable que las jurisdicciones que hicieron esfuerzos para regular la industria den forma al futuro, manteniendo que los malos actores aún pueden explotar la industria.
Particularmente, el foro afirmó que la tecnología subyacente de la criptografía y la cadena de bloques tiene aplicaciones generalizadas y destacó que la experimentación en el sector de los servicios financieros es algo a tener en cuenta.
En esta línea, el WEF destacó a entidades como el gigante bancario JPMorgan, que están adoptando cada vez más el uso de blockchain .
Sin embargo, el WEF también reconoció que los riesgos inherentes a cualquier sector que involucre dinero siempre estarán presentes, incluida la posibilidad de que los malos actores coopten la tecnología con fines maliciosos.
Además, con la criptografía presenciando pérdidas de fondos, el Foro Económico Mundial declaró que prohibir el sector podría no ser el enfoque correcto, comparándolo con los vicios relacionados con Internet en general.
“El enfoque más duradero con todas las tecnologías innovadoras es eliminar sus efectos nocivos poniendo las tecnologías en manos de actores responsables y alentando su uso responsable”.