
Según un informe de Forbes, más de la mitad del volumen comercial diario de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, es falso.
Siendo la principal criptomoneda y la más conocida, Bitcoin gobierna los mercados de activos digitales. Posee más del 40% de la capitalización de mercado de todas las criptomonedas. Aunque se anticipa que los volúmenes de comercio de Bitcoin superarán con creces a los de otras criptomonedas, este informe de Forbes sugiere que estos números pueden haber sido exagerados.
Según el informe de Forbes, el 51% de los volúmenes diarios de comercio de Bitcoin que figuran en los intercambios son probablemente fraudulentos o no tienen fines económicos. Forbes obtuvo la información al examinar 157 intercambios de criptomonedas ubicados en varias naciones.
Básicamente, Forbes estimó que el volumen global diario de Bitcoin de la industria fue de $ 128 mil millones utilizando el 14 de junio como fecha de referencia. A la luz de esto, los $262 mil millones que resultarían de agregar los volúmenes autoinformados de varias fuentes son un 51% más bajos.
Además, firmas como Binance, MEXC Global y Bybit, que anuncian grandes volúmenes pero operan con poca o ninguna supervisión regulatoria, se encuentran entre las áreas más problemáticas con volúmenes falsos, según Forbes.
Según el informe de Forbes, los intercambios menos regulados representan alrededor de $ 89 mil millones del volumen real, aunque declaran ser mas de $217 mil millones.
21 intercambios de criptomonedas generan $ 1 mil millones o más en volumen de transacciones diarias para Bitcoin, mientras que los siguientes 33 intercambios registraron un volumen entre $ 200 millones y $ 999 millones.
El informe también señaló que no existe un método genuino para calcular el volumen diario de bitcoin, «incluso entre las empresas de investigación de mayor reputación de la industria».
“Por ejemplo, CoinMarketCap sitúa el último comercio de 24 horas de bitcoin en $32 mil millones, CoinGecko en $27 mil millones, Nomics en $57 mil millones y Messari en $5 mil millones”.
Según el informe