
El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano de inversión del mundo, ahora tiene casi 600 bitcoins.
Esto es según un informe reciente publicado por la firma de análisis de cifrado Arcane Research.
Noruega tiene posiblemente el fondo de riqueza más grande del mundo, seguido por China.
El fondo ahorra todos los ingresos de las lucrativas industrias de petróleo y gas del país en compañías globales, acciones, acciones, bienes raíces y bonos para la posteridad.
Arcane Research señaló en su publicación de blog del 19 de septiembre que el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega tiene una participación de capital del 1,51% en la empresa de software empresarial MicroStrategy con sede en Virginia.
Como recordará, MicroStrategy completó recientemente la adquisición de 16.796 bitcoins, lo que elevó el alijo total de bitcoins de la empresa a 38.250. L
a compañía también convirtió a la criptografía de referencia en su principal activo de reserva de tesorería para sus propiedades de «almacén sólido de valor».
Arcane Research observó que, a través de esta participación en la propiedad, el fondo del gobierno ahora tiene indirectamente 577.58 BTC, por un valor aproximado de $6.3 millones a precios actuales.
La firma de análisis afirmó además que es muy probable que el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega haya ganado exposición indirecta a bitcoin a través de otras inversiones además de su exposición a bitcoin a través de MicroStrategy.
Las acciones de impresión de dinero de los bancos centrales han llevado a muchos inversores a buscar activos alternativos para almacenar su riqueza. Además de MicroStrategy, los inversores institucionales también están incursionando en bitcoin.
Según los análisis de Skew, el volumen de futuros de bitcoin de Bakkt rompió un nuevo récord el 15 de septiembre, y los contratos resueltos físicamente se llevaron la parte del león.
Curiosamente, el auge del volumen de Bakkt Futures se produjo menos de un día después de la compra de bitcoins de MicroStrategy.
El creciente interés en bitcoin por parte de corporaciones e inversores institucionales ya ha impulsado el precio de bitcoin en los últimos días. La criptomoneda insignia se sitúa por encima de los $10.492 en el momento de la publicación, una caída del 3,73% en las últimas 24 horas.
Bitcoin podría seguir atrayendo a más inversores de alto patrimonio neto a corto plazo. Es probable que esto encienda un fuego debajo de los alcistas, lo que posteriormente elevará el precio del activo.
José Hernández
Noticiero Bitcoin