Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Fiscal General de New York advierte a la industria de criptomonedas

Fiscal General de New York advierte a la industria de criptomonedas

Letitia James extendió un comunicado a la industria de criptomonedas para seguir las reglas o tendrían que cerrarlas. Además dijo a los inversores que deben mantenerse atentos a las estafas y delitos.

La Fiscal General de New York, Letitia James, emitió un nuevo comunicado con destino a la regulación y cumplimiento de las leyes para criptomonedas.

Así lo hizo saber con una advertencia para los nuevos inversionistas al resaltar la importancia de contar con «extrema cautela al invertir en monedas digitales». Calificándolas como «inversiones de alto riesgo e inestables que podrían resultar en pérdidas devastadoras».

Tales hechos sacudieron el ecosistema criptográfico que se ha visto colmado por el ascenso histórico en monedas como Bitcoin (BTC) y Etherum (ETH), pero que a su vez cuenta con una gran oleada de delitos.

Con el fin de poner fin a esto, la Fiscal General recurrió a una advertencia contundente hacia todo el sector para hacer cumplir las leyes y normativas o de lo contrario se verían en la obligación de “cerrarlas”.

«No dudaremos en tomar medidas contra cualquiera que infrinja la ley […] Estamos enviando un mensaje claro a todo el sector: o siguen las reglas o los cerraremos».

Asimismo, James recalcó que actuaría con mano dura ante las empresas que cometan fraude e intenten eludir la ley tal como ocurrió semanas atrás con el caso Coinseed.

El comunicado continuó diciendo que la oficina Fiscal había “puesto fin a las actividades ilegales de Bitfinex y Tether» en Nueva York.

Esta respuesta aplica al caso de las empresas mencionadas que habían acordado pagar al estado 18,5 millones de dólares por daños y perjuicios.

«En el caso de Tether, la compañía representó falsamente que cada una de sus stablecoins estaba totalmente respaldada, uno a uno, por dólares estadounidenses en reserva en todo momento…

«Tether hizo declaraciones falsas sobre el respaldo de la stablecoin ‘tether’, y sobre el movimiento de cientos de millones de dólares entre las dos empresas para encubrir la verdad sobre las pérdidas masivas de Bitfinex».

Ante el incremento colosal de delitos y descontrol con criptomonedas, la Fiscalía apunta a las sanciones a la industria, los usuarios que cometan los actos o empresas que fomenten las estafas en usuarios.

Esto ofrece un nuevo panorama para las transacciones y mercados digitales que presentaban un amplio volumen en los Estados Unidos.

Recordando que, según la ley actual en Nueva York, todos los mecanismos de compra y venta de los activos (corredores, comerciantes, vendedores y asesores de inversión en criptomonedas) deben contar con el registro en la Oficina de Protección de los Inversores del Fiscal General.

Este documento permite realizar negocios en el estado y quienes no cuenten con el permiso serán sometidos a sanciones civiles y penales.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas