Categorías

Firma de pagos electrónicos en Singapur consigue licencia para operar con su propia moneda estable

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

Xfers anunció recientemente el lanzamiento de su stablecoin XSGD. La compañía recibió una licencia de emisión de dinero electrónico de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), lo que le permitió acuñar cantidades ilimitadas de la moneda estable.

La licencia de dinero electrónico permite a Xfers acuñar cantidades ilimitadas de XSGD siempre que la moneda fiduciaria esté bloqueada en cuentas bancarias aprobadas por MAS.

Esta relación y supervisión garantizará que todos los tokens XSGD estén totalmente respaldados por dólares de Singapur.

La moneda estable también se adherirá a todas las reglas del aviso PSN01 emitido por MAS en respuesta a las directrices del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) del año pasado sobre proveedores de servicios de activos virtuales.

Estas reglas están diseñadas para restringir cualquier intento de lavado de dinero o financiamiento del terrorismo y proporcionan un marco para los operadores de criptomonedas de custodia, como carteras e intercambios.

“Hemos visto cómo la adopción de monedas estables ha aumentado rápidamente a lo largo de los años, sin embargo, el 98% del mercado está dominado por monedas estables denominadas en USD; creemos que ahora es el momento de que surjan las monedas estables vinculadas a otras monedas nacionales como el dólar de Singapur”. Dijo Aymeric Salley , director de StraitsX en Xfers.

La moneda estable se lanzará tanto en Ethereum como en Zilliqa y estará disponible instantáneamente en intercambios y billeteras en el ecosistema StraitsX, que contiene compañías notables como Ledger y Crypto.com. También los usuarios pueden rastrear todas las emisiones, reembolsos y volumen relacionados con la moneda estable en el sitio web oficial.

Fundada en 2015, Xfers permite a las personas realizar y recibir pagos en línea y ayuda a los comerciantes a configurar sus servicios de billetera electrónica.

La compañía respaldada por Eduardo Saverin dijo que se asocia con comerciantes para procesar más de 150 millones de dólares en transacciones cada mes y atender a un total de 10 millones de usuarios activos únicos mensualmente en Singapur e Indonesia.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Parte del XRP robado en KuCoin terminó en intercambios como Binance y HuobiIRS contrata a Chainalysis para crear tecnología pque traza transacciones XRM y Lightning