Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Filecoin se hunde un 80% a una semana de su lanzamiento

Filecoin se hunde un 80% a una semana de su lanzamiento

Filecoin se descargó durante su primera semana de vida, pero los mineros lo están pasando peor, ya que se ven obligados a comprar tokens para agregar más capacidad.

La historia de Filecoin ha sido turbulenta desde su creación en los primeros días del cripto-verso. Pero los inversores probablemente puedan estar de acuerdo en que nada se parece a lo que sucedió la semana pasada.

Los especuladores lo están pasando mal. El token inicialmente tuvo un aumento breve y repentino de más del 100% inmediatamente después de su lanzamiento.

Los comerciantes, analistas y fanáticos de Filecoin debatían en todas partes sobre el valor fundamental del proyecto y cómo podría revolucionar el mundo del almacenamiento y distribución de contenido, aunque no contaban con el desastre.

Después del bombo inicial, Filecoin se ha derrumbado en casi un 80% y no se ha recuperado desde entonces.

La criptomoneda pasó de $131 a $35,38 en solo 4 días, y el hecho de que algunos intercambios no ofrezcan tokens reales. Es importante recordar que los tokens deben pasar por un proceso de adquisición de derechos antes de lanzarse a la red.

Pero si los especuladores están nerviosos, los mineros lo están aún más. Durante su primera semana de vida, Filecoin ha revelado que no es rentable para la minería, y el mantenimiento de la red se está volviendo cada vez más difícil.

El usuario de Twitter explica en un extenso hilo la tragedia que están viviendo los responsables de darle vida a la red.

En resumen, los mineros tienen que invertir mucho en la adquisición de equipos y servidores.

Aun así, al mismo tiempo, se ven obligados a comprar más tokens para aumentar su capacidad. Y esto no es bueno porque la idea de un negocio es ganar, no gastar.

Una persona no puede simplemente agregar más almacenamiento a la red hasta que su negocio sea rentable, aunque parezca lógico, esto es lo que diferencia a un servidor centralizado, como los servicios de Amazon, de uno descentralizado como el que plantea Filecoin.

Para que un minero demuestre que tiene la asignación de espacio y el almacenamiento de datos adecuados, tiene que «sellar» ese espacio como parte de un proceso llamado Prueba de replicación (PoRep), y eso lleva tiempo, que es todo un lujo para los mineros.

La naturaleza compleja de la red ha aumentado el nerviosismo de los inversores hasta el punto en que aparentemente la gente está empezando a hablar de bifurcaciones, estafas y otros tipos de calificadores desagradables.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas