
La FIFA, el organismo rector mundial del fútbol, está lanzando una nueva plataforma de coleccionables NFT con la muy esperada Copa del Mundo a la vuelta de la esquina. La nueva plataforma se lanzará en Algorand, continuando una asociación existente entre las dos partes.
La plataforma se llamará ‘FIFA Collect’ y parecerá tener un enfoque al estilo Top Shot, con un pequeño giro. Top Shot, por supuesto, ha utilizado la NBA, NFL y UFC para tomar momentos del juego y acuñarlos como NFT.
Aparentemente, FIFA también aprovechará los grandes momentos del juego y los combinará con «arte e imágenes», para sus NFT según el comunicado de prensa. Se espera que la plataforma se lance más adelante en septiembre y se enfoca en ser «asequible, inclusiva y accesible para todos los fanáticos del fútbol», según el informe.
En una declaración a la que se hace referencia en el comunicado de prensa, el director comercial de la FIFA, Romy Gai, declaró:
“Este emocionante anuncio pone los coleccionables de la FIFA a disposición de cualquier aficionado al fútbol, democratizando la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA. Al igual que los recuerdos deportivos y las calcomanías, esta es una oportunidad accesible para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con sus jugadores favoritos, momentos y más en nuevas plataformas”.
Los NFT son tokens de cadena de bloques únicos que actúan como prueba de propiedad sobre activos digitales, como arte, imágenes de perfil o artículos de videojuegos. FIFA+ Collect se ejecutará en la cadena de bloques de Algorand, una prueba de participación, alternativa de Ethereum y Solana, desarrollada por el profesor del MIT Silvio Micali. En mayo, Algorand se convirtió en el socio oficial de blockchain de la FIFA.