
El Festival Coachella 2022 de música, que se lleva a cabo en California, Estados Unidos, contará con una versión digital que será incluida en el metaverso del videojuego de Epic Games, Fortnite.
De esta forma, los usuarios de la popular plataforma podrán disfrutar algunas de las canciones presentadas por los más de 30 artistas que dirán presentes en la edición del año actual a través de la emisora radial interna del juego.
Para lucir al mejor estilo del “Coachellaverse”, los usuarios podrán disfrutar del festival musical con distintos atuendos y objetos únicos para personalizar a sus personajes dentro del juego.
Asimismo, los organizadores presentaron muchas sorpresas basadas en la realidad aumentada, venta de Non-Fungible Tokens (NFT) y una gran fiesta de celebración dentro del universo de Fortnite.
Una vez comenzada la participación del Coachella 2022 combinado con el mundo de Fortnite, los jugadores contarán con distintos estilos para estar acorde a las presentaciones que podrán disfrutar, siendo el primero dedicado a Wilder y Lyric.
El primero de ellos corresponde a una temática de tiburones, por lo que contará con múltiples accesorios y piezas para recrear un verdadero estanque cargado de música.
Y por su parte, el estilo Lyric, contará con un traje de Swaguaro Back Bling y un pico del juego basado en el Festival Shredder para estar listo para celebrar.
Ambos paquetes de partes visuales podrán contar con distintos estilos alternativos, además de un ítem especial que puede interactuar y adaptarse a la música de fondo de los artistas presentados en el festival.
De igual forma sucederá con la otra serie de estilos para el juego, los cuales arriban a partir del 21 de abril y contendrán los accesorios cosméticos Alto y Poet, quienes también contarán con interacciones con el fondo musical.
La nueva serie de universos de realidad virtual han comenzado a dejar un espacio increíble para poder participar, entretenerse, conocer e interactuar con nuevas personas, pero a su paso también ha dejado una serie de dudas ante el uso y verdaderas conexiones que puede recrear un metaverso.
Es por ello que las distintas compañías tecnológicas que se han especializado en este campo ligado al mundo de los videojuegos, han contado con un avance en comparación con su competencia.
Tal es el caso de la firma Epic Games, casa productora de Fortnite, quienes han conseguido ensamblar un mundo abierto personalizable, recreativo y con conexión en todo el mundo en los últimos años y, que ahora, puede convertirse en la manera más de sencilla de vincular a nuevos usuarios con los universos virtuales.
Y es que la conexión a sus salas de juego parecen encontrar un sistema popular y amplio, capaz de recibir a miles de jugadores a la vez y brindarles un mayor espacio para interactuar y divertirse.
Es así como ha comenzado a desarrollar el proyecto del “Coachellaverse”, en donde han logrado incentivar a sus usuarios a participar, vincularse con objetos exclusivos del evento y participar en un espacio entre lo físico y lo virtual.
El proyecto liderado por la compañía gaming ya ha conseguido aumentar su lista de fuentes de inversión a través de distintas alianzas estratégicas, entre las que se encuentran The LEGO Group, Sony y KIRKBI.
Este último es su propio conglomerado dedicado a la creación de un metaverso para el público infantil, garantizando así la inclusión de niños y niñas a las corrientes tecnológicas.
Con esta serie de avances, sumado a lo conseguido con el Festival Coachella, Epic Games maneja una de las mayores propuestas para ensamblar un espacio digital dedicado a la interacción de múltiples marcas con los usuarios del mundo.
Siendo estos contextos los ideales para compartir materiales en un mundo innovador y con reglas claras para fomentar la participación en sus propuestas, tanto en el plano digital como en sus sedes presenciales.
El reconocido festival musical celebra en 2022 su regreso a las tarimas tras un par de años de inactividad debido a los impactos causados por la pandemia por Covid-19, a lo que ahora planea contar con una presentación memorable.
Para ello, los organizadores se han encargado de contar con una serie de invitados de primer nivel para asegurar un buen estilo musical y muchas emociones en todos sus seguidores.
Entre los artistas invitados destacan nombres como Billie Eilish, The Weeknd, Harry Styles, Nathy Peluso y Anitta, quienes arribarán a la “ciudad de los festivales” en California y los escenarios de Fortnite en una ocasión inmejorable.