Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Fenómeno de Lionel Messi y su influencia en las criptomonedas

Fenómeno de Lionel Messi y su influencia en las criptomonedas

El mundo del deporte ha permanecido en vilo durante los últimos días tras la contratación espontánea del jugador argentino Lionel Messi por el Paris Saint Germain (PSG) de la liga francesa, en donde el asombro del público y compañeros deportivos también tomó un lugar para las criptomonedas.

Y es que entre el acuerdo millonario de un contrato de dos años con opción a un tercero, los dueños del club han ofrecido un obsequio adicional para el jugador expresado en activos digitales.

Dentro del acuerdo contractual de bienvenida, al exjugador del FC Barcelona se le brindaron nuevas unidades de “fan tokens”  para su uso tal como fue compartido por el diario Reuters.

Aun así, los activos que se suman a la billetera del argentino no han sido especificados en cantidad o si formarán parte de su salario mensual que de por sí se encuentra cercano a los 40 millones según fuentes locales.

Sin embargo, la acción se torna llamativa al emitir una nueva vinculación de los activos coleccionables con la industria deportiva, con sus seguidores y, en esta ocasión, con jugadores de la plantilla.

¿Beneficio o publicidad?

Sin duda, el mercado que ha rodeado a Messi en los últimos días se ha convertido en uno de los fenómenos sociales, deportivos y mediáticos más importantes de los últimos años, por lo que los expertos del mundo publicitario han sabido explotar el evento que ha situado a miles de personas en la capital francesa.

Ante ello, es innegable el pensamiento que vincule la elaboración de los fans tokens meramente con una demostración publicitaria de la industria cripto para instalar una tendencia en torno a ellos.

De esta manera habría sido empleado con otra cantidad de elementos una vez confirmado el fichaje, tal como los movimientos en redes sociales, compra de camisetas e indumentarias siguiendo los pasos del argentino.

Aun así, el desenvolvimiento de Lionel con los activos parecen ser considerados como una manera de compartir con sus seguidores parte de su legado como deportista, acción aprovechada por el llamativo interés por las criptomonedas.

Es así como la representación de este tipo de activos pueden encontrarse en un nuevo punto de participación y reconocimiento ante las audiencias para generar resultados beneficios para todas las partes involucradas.

Fan token del PSG

Los fans tokens son criptomonedas únicas y de carácter exclusivo que son otorgadas para fomentar la participación de los seguidores a través de los beneficios que otorgan al propietario.

Dentro de ello pueden encontrarse ciertas facilidades de compras, participación en eventos, encuestas, encuentros con el equipo o figuras, entre otras tantas ventajas.

Cada una de estas actividades han sido adoptadas por clubes e instituciones de todo el mundo, por lo que el PSG se ha sumado con un activo identificado con las mismas siglas de su equipo.

Sin embargo, el aspecto llamativo de este token situado en la blockchain de Chilliz, es la sensación dentro de la plataforma de Socios.com tras el arribo de Messi al club parisino con ascensos astronómicos.

Y es que antes de la contratación, la moneda PSG contaba con un valor cercano a los $20, mientras que la llegada del futbolista provocó que su precio sobrepasara la barrera de los $50.

En estas cifras se demuestra el desenvolvimiento del mercado e incremento de la participación que puede causar una figura internacional de renombre, en donde la comercialización destinada al token se encuentra por encima del 1000%.

Por otra parte, el escenario económico de su antiguo club, FC Barcelona, sufrió una de las mayores caídas en su fan token, ventas interna y participación una vez confirmada la salida del 10 argentino.

Messi y criptomonedas

Pese al anuncio sorprendente que vincula a Lionel Messi con los activos digitales, vale destacar que no se convierte en el primer registro del astro con el ecosistema cripto, puesto que el 2021 se ha convertido en un año de innovación económica que ha contado con su imagen en reiteradas ocasiones.

Si bien los Non-Fungible Tokens (NFT) se han convertido en piezas aclamadas por miles de seguidores en el mundo, dentro de las colecciones más destacadas se encuentran ligadas al jugador, tanto de forma personal como en el ámbito de selecciones nacionales.

Y es que tras el registro conseguido por Argentina en la pasada Copa América disputada en Brasil, la albiceleste enmarcó su trofeo de campeón y el premio de máximo goleador conseguido por Messi en este formato.

Tras el éxito con su lanzamiento en el mercado, el camino cripto de Lionel siguió adelante tras anunciar su propia colección de tokens que salía al mercado, en donde el fenómeno social y económico en torno a su figura influyó de manera positiva en sus resultados.

Ambos eventos fueron compartidos por Noticiero Bitcoin, en donde el camino dentro y fuera de la cancha de una de las mayores figuras del momento es aprovechada para el crecimiento del criptomercado masivo.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas