Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
sábado abril 30, 2022

FC Shakhtar Donetsk lanzará colección digital exclusiva en Binance NFT

FC Shakhtar Donetsk lanzará colección digital exclusiva en Binance NFT

FC Shakhtar Donetsk, equipo de la liga Fútbol de Ucrania, anunció el lanzamiento de una colección de Tokens No Fungibles (NFT) a través de la plataforma de Binance NFT.

Esta información fue dada a conocer por la institución deportiva y el proveedor de infraestructura de criptomonedas, a través de un comunicado de prensa en los sitios web oficiales.

En este documento se explica que el principal motivo de esta operación, es ayudar a la población de Ucrania, víctimas del conflicto armado contra Rusia.

Hay que tomar en consideración que todas las actividades deportivas del país han sido canceladas por la guerra actual, incluyendo la Liga Premier de Ucrania.

Ante tal razón, el club busca diferentes formas de colaborar con las personas afectadas, siendo en esta oportunidad los NFT la herramienta elegida.

También se debe resaltar que el combinado deportivo organizará partidos amistosos, y donará las ganancias de la venta de entradas a los niños ucranianos afectados por la guerra.

Con respecto a los detalles de la iniciativa, se destaca que la organización además subastará nueve camisetas firmadas, como parte de su iniciativa “Fútbol por la paz “.

Esto ocurrirá en un evento pautado para el próximo 7 de mayo del año en curso, el cual durará aproximadamente una semana.

Aquella mejores postores, tendrán la oportunidad de obtener cada uno, una camisa oficial del conjunto ucraniano, la cual será de edición limitada y contará con los autógrafos de jugadores y entrenadores actuales.

Entre alguna de las estrellas que estamparán su firma, salen a relucir los nombres de Taras Stepanenko, Mikhail Mudryk, David Neres y Andriy Pyatov.

Cajas misteriosas

Si bien la subasta de camisetas de las figuras del FC Shakhtar Donestsk es un punto atractivo, también hay otro aspecto interesante, se trata de las “Mystery Box NFT” (Cajas misteriosas NFT).

En el comunicado se amplían los detalles acerca de esto, señalando que habrá 10,000 cajas misteriosas NFT para comprar.

De igual forma, se indica que las cajas misteriosas estarán disponibles en Binance NFT Marketplace a partir del 7 de mayo, y estas tendrán un precio de 10 BUSD por cada una.

Sin embargo, no se explica que tipo de contenido se podrá hallar en estos contenedores, pero si se indica cuál será el destino de las ganancias obtenidas.

El documento informa que los ingresos se donarán al Shakhtar Social Fund y Binance Charity Relief Fund en apoyo de las víctimas ucranianas que necesitan asistencia humanitaria.

Declaraciones de los protagonistas

Como parte de estos anuncios, los dirigentes de los organismos responsables de este proyecto, ya se han pronunciado al respecto.

Uno de estos casos es el de Sergei Palkin, CEO del FC Shakhtar Donetsk, el cual dijo lo siguiente:

“Al ser uno de los clubes de fútbol profesional más populares de Ucrania, el FC Shakhtar Donetsk ha recibido mucho amor, afecto y apoyo de nuestros aficionados locales a lo largo de los años. Estamos dedicados a ayudar a la comunidad ucraniana a salir fortalecida de esta crisis. Blockchain es ideal para esto dada la transparencia y responsabilidad que brinda”.

Por otra parte, Helen Hai, directora de Binance NFT, manifestó lo siguiente:

“A lo largo de la crisis actual en Ucrania, los activos digitales, incluidos los NFT, han desempeñado un papel importante para brindar ayuda rápida, eficiente y simple a quienes la necesitan. Al trabajar en estrecha colaboración con FC Shakhtar Donetsk y lanzar su colección NFT en Binance NFT, esperamos que las ganancias nos permitan extender el apoyo humanitario a tantos ucranianos como sea posible”.

Hay que tomar en consideración que esta rama del Exchange de criptomonedas, actualmente ha vendido más de 1 millón de Mystery Boxes y ha generado 40 millones de BUSD en ventas desde su lanzamiento.

Por lo que evidentemente representa algo interesante en la iniciativa con el FC Shakhtar Donetsk

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas