Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

El nuevo «fan token» de la selección de Argentina es todo un éxito

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) oficializó él lanzó oficialmente el fan token de su selección, gracias a la alianza con Socios.com

Es importante señalar que este movimiento convertiría a “La Albiceleste” en el primer combinado patrio que cuenta con su propio fan token.

Pero todo ha sido posible gracias a la participación de la plataforma Socios, la cual ha brindado este servicio a otros importantes conjuntos como el Manchester City y AC Milan, quienes incursionado en el mundo cripto.

Dentro de la ecuación también está presente la compañía de fintech blockchain Chiliz, creadora de criptoactivos deportivos.

El lanzamiento del token denominado $ARG, tuvo un costo inicial de $2 por unidad, precio que mantendría en las primeras 400.000 unidades.

Finalmente la cantidad de tokens vendidos fue de 600.000, los cuales se agotaron 3 horas después del inicio de la venta.

Esta situación se puede traducir como una excelente recibimiento por parte de los usuarios, tanto así que generaron el colapso del sitio web.

¿Copa América como impulsor de la venta?

Socios.com y la AFA eligieron esta fecha específica de lanzamiento por la gran cantidad de partidos importantes de la selección.

Inicialmente la albiceleste compitió sus juegos correspondientes a las eliminatorias del mundial de Qatar 2022, partidos de alto interés para toda la afición argentina, quien disfrutó como su combinado nacional se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Pero ahora se lleva a cabo otro evento de gran relevancia, se trata del torneo de selecciones más antiguo del planeta, la Copa América.

Por lo que la euforia y emoción de los usuarios argentinos fue seguramente un detonante para la masiva compra del $ARG.

Futbol y criptomundo

Los fans tokens siguen pisando fuerte en el escenario criptográfico, ganando la confianza de prestigiosos equipos y ahora de selecciones nacionales.

Es interesante como la tecnología blockchain brinda múltiples opciones en cualquier área, en este caso en la disciplina deportiva más famosa del mundo.

Un ejemplo es el de los Tokens No Fungibles (NFT), los cuales han incursionado en este rubro, como es el caso del portero italiano Gianluigi Buffon.

El guardameta figura de la Juventus FC y de la selección italiana, anteriormente informó en sus redes sociales sobre su propia colección NFT.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas