Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Facebook lanzará su wallet Novi junto a Diem

Facebook lanzará su wallet Novi junto a Diem

Facebook, el gigante de las redes sociales, anunció que el lanzamiento de billetera de criptomonedas, Novi, ira de la mano con su red de criptomonedas Diem.

Esto debido a que Facebook ha recurrido al intercambio de criptomonedas Coinbase, como socio custodio e inicialmente respaldando Paxos Dollar (USDP).

Lo que ha permitido que la billetera de criptomonedas haya iniciado su fase de prueba piloto en Estados Unidos y Guatemala hace pocos dias.

David Marcus, director del la de criptomonedas de Facebook, ofreció algunas declaraciones sobre esta pruebas, afirmando lo siguiente:

Estamos realizando una prueba piloto para probar las funciones principales y nuestras capacidades operativas en atención al cliente y cumplimiento. También esperamos que esto demuestre un nuevo caso de uso de la moneda estable (como instrumento de pago) más allá de cómo se usan normalmente en la actualidad.

Esto demuestra que la compañía no ha desistido de sus intenciones de sacar a flote estos proyectos, tanto Diem como Novi.

De hecho, pareciera que ahora representa uno de sus principales objetivos, ya que se proveen múltiples acciones en relación con esta área en el futuro.

¿En camino al metaverso?

Tras varios meses de incertidumbre sobre los proyectos de Facebook dentro del ecosistema criptográfico, ahora ha llegado abundante información.

Parte de esto inició cuando un portavoz anónimo de la compañía señaló lo siguiente:

Tenemos la intención de lanzar Novi con Diem una vez que reciba la aprobación regulatoria y entre en funcionamiento.

Esto relacionado con el senado estadounidense, el cual pedía a Facebook que detuviera sus proyectos de stablecoin y monederos de criptomonedas.

Por lo que ocasionó que Diem se distanciara de Facebook, en respuesta a los senadores demócratas que piden el cese inmediato del criptomonedero Novi.

De hecho, Diem lo calificó como: “el proyecto de stablecoin mejor diseñado que el gobierno de Estados Unidos había visto».

A esto se suma que Facebook cambiará su denominación de marca por una que refleje el nuevo enfoque que tiene contemplado su creador, Mark Zuckerberg, el cual se podría denominar como Metaveso, un entorno virtual en el ciberespacio donde las personas interactúan, social y económicamente.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas