Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Fabricante de cajeros de BTC instala centro de producción en El Salvador

Fabricante de cajeros de BTC instala centro de producción en El Salvador

La compañía de soluciones de cadenas de bloques, ChainBytes LLC, ha anunciado que instalará una sede de operaciones en El Salvador.

Esta información fue comunicada por José Rodríguez, representante de ChainBytes, quien afirma que este proceso ocurrirá en los próximos días.

Evidentemente este movimiento está estrechamente relacionados con los acontecimientos recientes en la nación en tema de criptomonedas.

Hay que recordar que el país centroamericano ya aprobó la Ley Bitcoin, reglamento que convierte al activo digital en una moneda de curso legal en el territorio. 

Por ello, la empresa con experiencia en el desarrollo de hardware y software de cajeros automáticos de Bitcoin, ha elegido esta región para establecer la fábrica.

El director ejecutivo de ChainBytes, Eric Grill, aprovechó la oportunidad para mencionar algunos detalles sobre este proceso:

A corto plazo la fábrica de ATM de Bitcoin de El Salvador, no solo tendrá capacidad para responder a las necesidades del mercado nacional, sino que además podrá atender la demanda en toda América Latina e incluso Estados Unidos.

Anteriormente la producción de cajeros se ejecutaba en China, pero debido a la represión contra los criptoactivos en este país, decidieron trasladar sus funciones.

Desarrollo tecnológico 

El Salvador se ha posicionado como uno de países más atractivos en el área de las criptomonedas, luego de ser pionera en la legalización de Bitcoin.

Ciertamente este procedimiento requiere de varias condiciones para que el servicio funcione de la manera correcta y sin inconvenientes.

Un paso importante para esto ha sido la aparición de ChainBytes, la cual permitirá a la población tener un mayor alcance sobre el activo digital.

Situación que beneficia a todos, ya que tanto los usuarios y la compañía sacaran provecho del desarrollo tecnológico que está ofreciendo la nueva Ley Bitcoin.

El CEO de la empresa productora de cajeros, Eric Grill, también se refirió a lo anterior de la siguiente: 

Esta es una iniciativa privada para construir cajeros automáticos de bitcoin en El Salvador. El Gobierno ha proporcionado un marco legal que ofrece incentivos [no habrá impuesto sobre las ganancias de capital en bitcoin], algo que nuestra fábrica puede aprovechar. Pero, por el momento, nuestra atención se centra en construir nuevas máquinas frente al interés por aprovechar cualquier incentivo.  

Por su parte, el gobierno de El Salvador ha mostrado su apoyo a este tipo de movimientos, que ayudarán el desempeño del sistema criptográfico del país.

Mónica Taher, quien cumple funciones en los Asuntos Tecnológicos y Económicos Internacionales en la Secretaría de Comercio de El Salvador, resalto esto:

ChainBytes estan aportando inversión y generando más puestos de trabajo

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas