Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 días

Expresidente de la SEC asegura que llegarán las regulaciones para Bitcoin

Expresidente de la SEC asegura que llegarán las regulaciones para Bitcoin

Si bien Bitcoin no se considera un valor, esto no significa que no deba regularse, sugiere expresidente de la SEC. Aunque para la mayoría BTC sigue estando lejos de las manos de las autoridades, hay una pequeña parte que cree que pueden ser confiscable.

El expresidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. mayormente conocida bajo su acronimo en ingles, La SEC, Jay Clayton, ha afirmado que Bitcoin y demas criptoactivos estaran sometidos a estrictas regulaciones de cara al futuro, dijo ayer durante su aparición en el programa Squawk Box de CNBC.

Regulaciones a la carta

El experimentado director habló sobre el tema regulatorio para bitcoin y demas criptomonedas. «Donde los activos digitales se basan al final del día, será impulsado en parte por la regulación tanto nacional como internacional. Espero que la regulación llegue en esta área tanto directa como indirectamente», dijo.

El veterano del órgano contralor, quien hace poco se unió como asesor de criptoactivos para One River Asset Management, una importante firma de inversión, puntualizó que aunque Bitcoin no se consideraba un valor, «no significa que no deba ser regulado«.

En el mismo programa, el ex comisionado declaró que como ciudadano espera «que la regulación venga en esta área tanto directa como indirectamente. Ya sea a través de cómo estos se mantienen en los bancos, o cuentas de valores, impuestos y cosas por el estilo».

No es casualidad

Clayton se pronuncia cuando el tema de la batalla legal entre la SEC y Ripple Labs se encuentra bajo los reflectores. El organismo regulador de los Estados Unidos presentó su demanda de $ 1.3 mil millones en diciembre pasado, acusando a Ripple y a sus ejecutivos Brad Garlinghouse y Chris Larsen, se han lucrado con cientos de millones de dólares vendiendo XRP desde 2013 violando las leyes. Cabe destacar que para ese entonces Clayton aun portaba las credenciales en La SEC

El argumento de mayor peso que presenta la SEC es que los tokens de Ripple (XRP) presentan algunas similitudes a a un Valor (Securitie), pero nunca fueron registrado como tales. Otro dato curioso es que mientras Clayton estuvo ejerciendo en el órgano regulador, la SEC aclaró públicamente que ni Bitcoin ni Ethereum pueden considerarse valores. Esto es precisamente lo que está alegando Ripple en su defensa.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas