Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Ex empleado del HSBC se une al equipo de Libra Networks como Director Financiero

Ex empleado del HSBC se une al equipo de Libra Networks como Director Financiero

Libra Networks ha continuado su ola de nuevas contrataciones, incorporando a otro ex empleado del HSBC como su director financiero y director de riesgos, según un nuevo anuncio.

Ian Jenkins fue anteriormente director de finanzas comerciales y director general del grupo de HSBC.

También trabajó en Credit Suisse y Santander. Ahora, se une a Libra durante una «fase más operativa del proyecto», según un comunicado del director general de Libra Networks, James Emmett. Emmett también es un ex empleado de HSBC y asumió el cargo en Libra el mes pasado.

Libra Networks, una subsidiaria de la Asociación Libra, tiene como objetivo administrar las operaciones del próximo sistema de pago basado en blockchain.

El proyecto ha sido objeto de escrutinio desde su anuncio el año pasado, incluidas varias audiencias en el Congreso.

Últimamente, ha estado en una ola de contrataciones, agregando al ex asesor general de Seguridad Nacional como su abogado principal, al ex director legal de HSBC como su director general y tres cabilderos.

Otros ex empleados del gigante HSBC han cambiado de bando, saltando del sector tradicional al de las criptomonedas.

Meses atrás, Binance contrató a la veterana de la banca y de la tecnología financiera, Teana Baker, para liderar su expansión en el Reino Unido y en el mercado europeo.

Taylor tiene más de 20 años de experiencia en HSBC, Citi y el Royal Bank of Scotland, y fue la directora ejecutiva del organismo de la industria de los activos digitales y blockchain con sede en el Reino Unido, Global Digital Finance.

En una entrevista con Cointelegraph el 8 de mayo, Baker dijo: “Pasé mucho tiempo en mi carrera en la banca, específicamente en pagos, tesorería y mercados de capital.

Estas áreas de las finanzas tradicionales también son las que han experimentado más innovaciones y trastornos en los últimos años”.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas