Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Ex empleado del gobierno de Australia minaba criptos para lograr evitar la prisión

Ex empleado del gobierno de Australia minaba criptos para evitar la prisión

Un ex empleado del gobierno de Australia que minaba criptomonedas usando supercomputadoras estatales evitó ir a prisión.

De acuerdo con The Sydney Morning Herald, Jonathan Khoo fue sentenciado a completar 300 horas de servicio comunitario para instalar un código en dos supercomputadoras de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, o CSIRO, para minar criptomonedas.

Khoo fue capaz de minar AUD 9,420 en criptomonedas y los depositó en sus carteras Ethereum y Monero en 2018. CSIRO, que realiza investigaciones científicas y tecnológicas para el gobierno australiano, dijo que las acciones de Khoo desviaron poder de cómputo necesario y le costaron a la agencia AUD 76,668.

Las autoridades federales australianas encargadas de los delitos informáticos dijeron que al utilizar supercomputadoras para beneficio personal, Khoo se aprovechó de valiosos recursos de estudios sobre el cambio climático, análisis de conjuntos de datos de púlsares e investigación médica.

La actividad minera de Khoo fue descubierta en febrero de 2018 y fue despedido de su empleo.

Las acusaciones de modificación no autorizada de datos para causar deterioro llegaron un año después.

Información de: Cointelegraph

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas