Categorías

Europol informa su preocupación por servicios de mezcla de Bitcoin y monedas como Moreno

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

Según Europol, los servicios de billetera que mejoran la privacidad y las criptomonedas son las principales amenazas en el espacio de crímenes cibernéticos.

Además, la agencia europea policiaca señaló que Monero se está volviendo muy popular como herramienta de transacción en Darkweb.

Europol ha nombrado a los servicios de mezcla de criptomonedas integrados en la privacidad como una de las amenazas de delitos cibernéticos más mordaces de nuestra época en la edición 2020 de su informe IOCTA.

Además, Monero está en proceso de convertirse en la moneda criptográfica de facto para las transacciones de Darkweb. Zcash y Dash son las próximas alternativas populares, señaló la agencia.

Europol ha publicado su informe de Evaluación de la amenaza de la delincuencia organizada en Internet de 2020.

En él, la agencia ha nombrado a los servicios de mezcla de monedas centrados en la privacidad como las carteras Wasabi y Samourai como una de las principales amenazas.

Esto se suma a los ‘mezcladores de monedas centralizados’, que ya son bastante populares.

Europol también señaló otras características que son preocupantes según la agencia:

“Samurai, por ejemplo, ofrece comandos SMS de borrado remoto cuando se encuentra en peligro. Estas billeteras no eliminan necesariamente el vínculo entre el origen y el destino de los fondos, pero ciertamente hacen que el rastreo de criptomonedas sea mucho más desafiante”.

El informe ha llamado a los “administradores de mercados clandestinos” que usan o están tratando de integrar estos servicios de billetera.

Aparte de esto, Europol también ha descubierto que los perpetradores en línea usan carteras de criptomonedas de hardware de manera significativa. Esto se debe a que las billeteras frías almacenan de forma segura frases semilla y “claves privadas para una amplia gama de criptomonedas”.

En su observación detallada de una plétora de actividades de ciberdelito en todo el mundo, Europol llamó la atención sobre el uso de monedas de privacidad en las interacciones de Darkweb.

La agencia comentó que, inicialmente, era Bitcoin de lo que dependían los sombríos mercados clandestinos en línea.

Pero a lo largo de los años, el enfoque se ha desplazado a las criptomonedas como Litecoin, Ethereum, Monero, Zcash y Dash.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Comando Sur de Estados Unidos vigila las transacciones cripto de VenezuelaTras inversión de Jack Dorsey, el Bitcoin supera los 11.000 dólares