Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Euro Digital sigue en desarrollo y cada vez está más cerca

Euro Digital sigue en desarrollo y cada vez está más cerca

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado el proyecto de lanzar la divisa electrónica oficial de la eurozona, el Euro Digital.

La presidenta de la entidad bancaria, Christine Lagarde, fue la encargada de anunciar esta información, teniendo previsto arrancar la fase definitiva de pruebas.

Sin embargo, es importante aclarar que este proceso se prolongará por los próximos 2 años, donde se realizarán múltiples investigaciones.

Lagarde brindo otros comentarios acerca de esta operación, mencionando lo siguiente:

Han pasado nueve meses desde que publicamos nuestro informe sobre un euro digital. En ese tiempo, hemos llevado a cabo un análisis más profundo, hemos solicitado aportaciones de ciudadanos y profesionales y hemos realizado algunos experimentos con resultados alentadores. Todo esto nos ha llevado a decidir dar un paso más y poner en marcha el proyecto del euro digital 

Ahora la organización financiera trabaja por seguir las acciones en China, quien desarrolló su propia moneda digital del banco central (CBDC).

La gigante asiática ya está más adelantada en esta área, hasta el punto de entregar unos 25,7 euros en Yuan Digital a unos 50.000 ciudadanos chinos.

Otro ejemplo fue el de varios países del caribe, los cuales lanzaron su propia divisa electrónica, el DCash, a inicios del presente año.

Múltiples pruebas

Antes del anuncio de Lagarde, la organización bancaria más importante de Europa ha estado realizando varias evaluaciones sobre el funcionamiento del activo

Entre los encargados de estas operaciones se encuentra El Banco de Francia (BdF) y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Durante estos experimentos fueron implementadas herramientas de finanzas descentralizadas (DeFi), denominada Automated Market Makers (AMM).

Es importante aclarar que los AMM se tratan de sistemas automatizados, lo cuales brindan la posibilidad de comparar la cotización entre activos.

Todas estas acciones tienen el propósito de analizar, estudiar, evaluar y probar diferentes características del euro digital.

Hay que recalcar que esta CBDC está en consideración por varios países europeos, aquellos involucrados en la unión europea.

Ahora gracias a lo confirmado por el Banco Central Europeo (BCE), se ha dado un nuevo paso para el desarrollo y emisión de la divisa virtual de Europa.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas