Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Ethereum ya puede comprarse y venderse en cajeros de Argentina

Ethereum ya puede comprarse y venderse en cajeros de Argentina

Los entusiastas del proyecto Ethereum y su criptomoneda, ya pueden comprar y vender en los cajeros automáticos de Athena Bitcoin en Argentina. 

La opción se encuentra activa en los 12 ATM dispuestos en el país, según lo informó a CriptoNoticias Dante Galeazzi, country manager de la empresa estadounidense. 

El ejecutivo indicó que debido a la pandemia por coronavirus por ahora solo siete cajeros automáticos están operativos. 

Con la incorporación de ether se eleva a cuatro las opciones que tienen los usuarios argentinos de adquirir criptomonedas en los cajeros. 

Las otras tres alternativas son: bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC). El gerente puntualizó que la activación de ether se produjo debido a las múltiples solicitudes que hicieron los usuarios. 

En relación con los requerimientos que debe cumplir una persona que desee adquirir ETH en los cajeros de Athena Bitcoin, Galeazzi explicó que el proceso es el mismo que se utiliza actualmente para las otras criptomonedas. 

«Los requisitos para la compraventa de BTC, BCH, ETH y LTC son los mismos. El primer paso es que el usuario debe acercarse a alguno de nuestros cajeros. Luego, con un teléfono celular, un DNI (identificación) o pasaporte podrá crear el usuario en el cajero y a los pocos minutos ya podrá operar con su cartera móvil. En el cajero se opera con pesos argentinos en efectivo.» 

Al ser consultado sobre las comisiones que cobra Athena Bitcoin para este tipo de operaciones, Galeazzi indicó que la empresa no trabaja directamente con comisiones por cada compra o cada venta. 

La compañía ofrece un precio final para cada criptomoneda que ya incluye el costo de la comisión a pagar. 

Sobre las confirmaciones que debe esperar un usuario para retirar efectivo en caso de vender BTC, por ejemplo, el representante de Athena omitió revelar cuál es el proceso por razones de seguridad.

Sin embargo, dijo que la persona no espera 10 o 15 minutos para retirar el dinero, sino que se le dispensa de forma inmediata. 

Los puntos estarán ubicados en los establecimientos de Captar Pagos (Pago Fácil) de la avenida España 1233 y en el kiosco YES (Pago Fácil) en la avenida San Martín 998.

Con información de: Criptonoticias  

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas