Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
lunes octubre 17, 2022

Ethereum PoW cobra relevancia conforme mineros continúan soportando la red

La bifurcación Ethereum PoW (ETHW) ha atraído mucho apoyo desde que ocurrió el Merge, que hizo la transición de la red, fuera de la minería hace un mes.

La versión minable de Ethereum ha llamado mucho la atención desde que apareció como una bifurcación dura el mes pasado. En un movimiento semejante al génesis de BitcoinCash en 2017, EthereumPoW puede haber iniciado otra guerra de bifurcaciones entre los defensores de cada red respetada.

La bifurcación fue generada por el ex minero de Ethereum e inversionista de ICO, Chandler Guo, quien tuiteó el 14 de octubre que se lanzaron más de 100 proyectos en la red en solo un mes.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha intentado impulsar a Ethereum Classic como la red para mineros, pero Guo sostiene que no tiene ecosistema. El soporte inicial de los grupos de minería líderes, como F2Pool, Poolin, AntPool, Nanopool y BTC.com, significa que Ethereum PoW seguirá vivo.

El 13 de octubre, el medio chino de blockchain, Wu Blockchain, publicó una actualización sobre el ecosistema EthereumPoW. Y señaló que tiene al menos 80 «eco-dapps» o servicios ejecutándose en él, incluidos DeFi, GameFi, DEX y NFT.

«Como cadena pública de menos de un mes, su ecosistema en cadena ya está tan bien construido como su competidor vecino, ETC, que existe desde hace varios años».

Se mencionaron varios proyectos de la lista de la Fundación Wagmi33 (una sub DAO de capital de riesgo de aWSB, una de las comunidades Web3 globales más grandes). Estos incluyeron DEX como LFGSwap y UniWswap, proyectos de monedas estables como PaperDAO, imitaciones de memecoins ShibaW y el mercado NFT Nuwton.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas