Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
martes enero 17, 2023

Ethereum en su era de Prueba de Participación alcanza los 500 mil validadores

Según los datos de BeaconScan, el número de validadores en Ethereum superó los 500.000 este martes. La noticia marcó un momento histórico para la cadena de bloques de altcoin líder a medida que crece la anticipación de los retiros de Ethereum staked, (apostados, en español). 

Los validadores son un componente clave de la red de Ethereum después de la fusión (the merge) que cambió la cadena de ETH de un consenso de prueba de trabajo (PoW) a una prueba de participación (PoS). Al igual que los mineros en una cadena de bloques PoW, los validadores son responsables de confirmar las transacciones y mantener la seguridad de la red, entre otras necesidades cruciales de la cadena de bloques PoS. 

Los desarrolladores centrales de Ethereum dijeron que la función de retiro para ETH apostado debería implementarse con una actualización posterior a la fusión denominada Shanghai programada para marzo de 2023. Los ingenieros de ETH lanzaron un área de prueba llamada «devnet 2» para permitir que los equipos de clientes y validadores prueben el proceso de retiro antes del función se activa en unas pocas semanas. 

Los clientes interesados ​​debían depositar un mínimo de 32 ETH antes de convertirse en validadores de Ethereum. El depósito por un valor aproximado de $50.000 a los precios de hoy se bloqueó en un contrato de participación , lo que permitió a los clientes obtener recompensas y otras ventajas cuando los retiros fueran posibles.

Los datos de Nansen destacaron a más de 92.000 depositantes de participación únicos al 12 de enero. Además, el protocolo de participación líquida Lido Finance fue el principal depositante con alrededor de 4,6 millones de ETH apostados a través de la plataforma. 

Los principales intercambios de criptomonedas Coinbase, Kraken y Binance también figuraron entre los cinco principales depositantes de ETH apostados, según Nansen. 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas