Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Ethereum continúa en racha positiva y registra récord de su hash rate

Ethereum continúa en racha positiva y registra récord de su hash rate

El hash rate de Ethereum (ETH) alcanzó un máximo registro en sus números esta semana al promediar una tasa de 766 terahashes por segundo (TH/s) en la red de contratos inteligentes, tal como lo dejó ver las gráficas de Glassnode.

Según las líneas que fueron presentadas por la firma, la red encontró una mejora significativa desde el pasado mes de junio cuando alcanzó su mínimo cercano a los 455 TH/s.

Desde entonces, la recuperación del sistema de Ethereum se ha mantenido al alza, tanto en su sistema de procesamiento como en el valor de su activo que se afianza en la segunda posición del ranking de criptomonedas tan solo por detrás de Bitcoin (BTC) con un valor de $4.598 al momento de publicado este artículo.

La clave del aumento en las cifras de la red se encuentra con un mayor significado en la cantidad de mineros que se encuentran en la dirección de Ethereum con equipos de mayor potencia para la obtención de las monedas digitales.

De igual forma, dicho rango de TH/s habría disminuido a mediados de año tras la prohibición masiva de mineros ejecutada por China, en donde ETH, BTC y otras monedas se vieron directamente afectadas.

Es por ello que gran cantidad de la actividad minera que se realizaba en el país ha emigrado a distintas latitudes del mundo para poder retomar su actividad habitual que le ha otorgado resultados importantes a su red.

Récords para Ethereum

ETH presentó una de las líneas de crecimiento más importantes en su historial al desbloquear su máximo pico en par de ocasiones consecutivas. Y es que el pasado 21 de octubre logró posicionarse en los $4.366,09, y una semana después marcar sobre los $4.400.

Ahora su valor se mantiene a paso firme dentro de los registros positivos que han vivido diversos activos, aunque Ethereum ha logrado consagrar un paso sólido y de confianza para todos sus usuarios que, en el caso de los más optimistas, esperan alcance los $5.000 en la recta final del año.

Si bien la cantidad de mineros parece motivo suficiente, los récords del activo se encuentran ligados a una serie de eventos favorables con el lanzamiento en Latinoamérica de su primera actualización para ETH 2.0 bautizada como “Altair” el pasado 27 de octubre.

De igual forma esto no solo se ha presentado en su valor de mercado, puesto que ha conseguido otra serie de récords como la cantidad de cuentas con al menos 1 ETH en sus fondos, que ahora sobrepasa los 1.34 millones, según destacó Glassnode.

Hash rate de Bitcoin positivo

Las cifras en tasas hash han presentado un registro positivo tanto en Ethereum (ETH) como en la moneda líder del criptomercado, Bitcoin (BTC).

Y es que el activo pionero contó con una marca importante en su nivel tras recuperar el episodio adverso en el gigante asiático con las etapas de la prohibición minera.

Es por ello que el crecimiento del hash rate apuntaba a un máximo histórico desde los registros obtenidos a final de octubre, en donde el promedio rondaba en los 172.713 exahashes por segundo (EH/s).

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas