Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Ethereum Classic prepara bifurcación por lanzamiento de “Magneto”

Ethereum Classic prepara bifurcación por lanzamiento de “Magneto”

 Los desarrolladores de la blockachain Ethereum Classic (ETC) anunciaron el lanzamiento de la última versión de su proyecto, bautizada por la comunidad como “Magneto”, que se prevé arribe a finales de julio.

En su mensaje oficial, los creadores advirtieron sobre la aparición de un “hard fork” (bifurcación dura) en el proceso de implementación del nuevo sistema a la plataforma que contará con cuatro distintas propuestas de mejora para Ethereum.

Con estas ideas, que fueron presentadas por primera ocasión en la actualización Berlín a principios de año, se pretende alcanzar una mejora en la seguridad de la red y reducción de costes por gas, logrando así que los usuarios ingresen con tan solo una transacción a direcciones y llaves.

Para ello, el equipo de desarrolladores de ETC dieron inicio a sus redes de pruebas Morder y Kotti en los días 2 y 9 de junio respectivamente, siendo aplicada la nueva versión de Magneto una vez concluidos ambos modelos beta.

Ante la inminente bifurcación en la blockchain de Ethereum Classic Stevan Lohja, Director de Relaciones de Mantis, comentó que:

Para asegurar una bifurcación exitosa, pedimos a los consumidores de ETC que actualicen el software de sus nodos a una versión compatible con Magneto si aún no lo han hecho. Si no estás operando nodos o servicios, pero usas ETC a través de otros servicios, entonces comprueba con ese servicio que están apoyando la bifurcación dura Magneto.

Bifurcación original de ETC

Ethereum Classic (ETC) nació en el año 2016 dentro de un contexto adverso para la red principal de Ethereum (ETH) y sus usuarios, puesto que en la fecha se había presenciado un hackeo de $60 millones provenientes del proyecto “The DAO”.

Ante esta jugada adversa, los desarrolladores tomaron la decisión de deshacer la serie de transacciones maliciosas para lograr evitar el daño generado por el hacker y así devolver los fondos robados.

No obstante, una parte de los usuarios consideraron que al anular los intercambios se anularía uno de los códigos principales de Ethereum: “El código es la ley”.

De esta manera, los miembros tomaron la decisión de aceptar la pérdida millonaria y reconocer los errores técnicos para mejorar la red de cara al futuro.

Dicha acción generó la bifurcación de ETC de Ethereum como protocolo ante la actividad ilícita que acompañó a la criptomoneda hace cinco años como una forma de preservar la representación más fiel a la cadena de bloques.

Siendo así presenciada la evolución del token que incluso fue referida, en tono de broma, como el “Ethereum equivocado” en 2021, refiriéndose al crecimiento del activo sobre el 300% bajo la premisa que los nuevos traders confundían la criptomoneda con ETH.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas