Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

Ethereum 2.0 ya cuenta con 4 millones en staking

Ethereum 2.0 ya cuenta con 4 millones en staking

El nuevo proyecto Ethereum 2.0 «Serenity», continua en desarrollo, pero ahora ha alcanzado 11.400 millones de dólares (4,12 millones de ETH) en staking.

Antes es importante recordar que todo esto forma parte de un “upgrade” por parte de la plataforma de contratos inteligentes.

Este movimiento tiene como finalidad solucionar diferentes problemas presentes anteriormente, como lo es la escalabilidad.

Asimismo, se busca remplazar las fórmulas anteriores, como la prueba de trabajo (Proof Of Works, PoW) por la nueva Prueba de Participación (Proof of Stake, PoS).

En otras palabras, estaría dejando de lado el sector de la minería de ETH a través de GPUs, mientras que da la bienvenida a la técnica de validación.

El antiguo sistema PoW se basaba en el poder de cómputo y consumo eléctrico, lo que hacia necesario el proceso de minería.

Con el esquema PoS, ya no serán necesarios estos elemento, ya que ahora estará fundamentado en capital de software.

Para el inicio de esta nueva estrategia, era necesario que los usuarios realizaran aportes financieros para así tener acceso a la red.

Lento inicio

Todas estas operaciones estaba previamente pautadas para finales del 2020, pero por distintas circunstancias, el lanzamiento se retrasó a inicios de 2021.

Como ya se mencionó, la prueba por participación requería depositar monedas (hacer staking), situación que puso en duda a muchos participantes.

Tanto así que la suma mínima fue alcanzada justo en el último momento de la fecha establecida por la plataforma.

Por suerte para la compañía, hubo un cambio radical en la entrada de ETH en el tiempo reciente, hasta el punto de llegar a más de 4 millones de activos,

El prestigio de Ethereum 2.0 está creciendo exponencialmente, a pesar de que la actualización este en proceso de desarrollo.

Una evidencia de esto se ha podido apreciar en el precio de ETH en los últimos días, cifras que han llegado a sus puntos más altos y cerca de los $3.000

La situación provoca que los inversores se sientan optimistas con el futuro de este nuevo proyecto que ya está despegando.

¿Cuáles son los beneficios?

Varios de los programadores dedicaron parte de su tiempo para explicar las diferencias del antiguo y nuevo sistema, señalando esto:

“Validar en Ethereum no es lo mismo que minar. Los resultados son similares: el trabajo que hagas ampliará y asegurará la cadena. Pero el proceso es completamente diferente porque utilizan mecanismos de consenso distintos”

Por lo que es una realidad que los mineros serán remplazados por validadores de transacciones (quienes deben depositar 32 ETH para participar).

De esta manera, ya no se usará granjas de minerías fundamentadas en ASICs (utilizadas en Bitcoin) o GPUs, como en la versión de Ethereum 1.0

Tomando en cuenta esto, es interesante notar que en cierta forma en consumo de energía y poder de cómputo será mucho menor.

La situación pareciera ideal, ya que recientemente se ha acusado al sector de la minería de atentar contra el medio ambiente.

Esto debido a que el consumo de energía al minar criptomonedas deja una destacada huella de carbono, mientras que este nuevo método no lo hace.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas