Categorías

Ethereum 2.0 cada vez más cerca: Empresa en Dubai invierte $10 Millones en el nuevo protocolo

Ethereum 2.0 cada vez más cerca: Empresa en Dubai invierte $10 Millones en el nuevo protocolo

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

Con más de 3100 depósitos, el total bloqueado en el contrato de depósito de Ethereum 2.0 ha superado los 100.000 ETH. Además, una empresa con sede en Dubai, IBC Group, ha depositado 20.000 ETH por valor de $10 millones para acelerar el proceso.

Los optimistas de Ethereum están ocupados empujando para arriba el precio de ETH como si no hubiera un mañana. Tanto es así que el activo casi puso a prueba la resistencia de $ 500 el día de ayer. Pero lo que es aún más interesante es el progreso gradual en el frente de apuestas para el lanzamiento de Ethereum 2.0.

Los depositantes ya han bloqueado más de 100.000 ETH en el contrato de depósito ETH2. Además, un conglomerado con sede en Dubai está buscando apoyar el lanzamiento de Ethereum 2.0 mediante la inversión de $ 10 millones.

Ethereum 2.0, un plato que se cocina lentamente

Según la última actualización de Ethereum 2.0, la próxima actualización a la red original ya ha asegurado un depósito de más de 104.384 ETH para su lanzamiento. Esto representa casi el 20 por ciento del objetivo de 524.288 ETH.

3.170 participantes han apostado sus ETH, pero el lanzamiento sólo será posible si se suman otros 13.214 participantes que ingresen con sus respectivas colaboraciones. Todavía quedan 13 días más para el lanzamiento programado para el 1 de diciembre.

En medio de esta emergencia para lograr el objetivo de participación, un conglomerado con sede en Dubai se ha comprometido a apoyar el lanzamiento de Ethereum 2.0 con una generosa inversión.

Desde Dubai invierten $ 10 millones

Según informes locales, IBC Group, un conglomerado con sede en Dubai, ha presentado una oferta para invertir $ 10 millones para acelerar el lanzamiento de Ethereum 2.0.

Al comentar sobre la noticia, el presidente de IBC, Khurram Shroff, dijo:

“Estamos muy entusiasmados con el concepto de ‘Prueba de participación’ (Proof of Staking) propuesto para los contratos inteligentes de Ethereum 2.0 y estamos bloqueando 20.000 ETH… Este bloqueo muestra nuestra confianza en ETH2. La versión más ecológica y eficiente que se presenta en la segunda iteración abordando el consumo de energía insosteniblemente alto requerido por el modelo de ‘prueba de trabajo’ (Proof of Work), haciéndolo aún más atractivo”.

IBC Group llevará a cabo la inversión en una asociación con el servicio de stake CanETH con sede en Canadá. Es un servicio de participación de nivel institucional para los titulares de la criptomoneda Ether y facilita a los usuarios la participación en el lanzamiento de Ethereum 2.0.

Para mencionar aproximadamente los detalles de la inversión de Shroff, su dirección de CanETH participará en dicho ETH en ‘tres tramos’. Todos ellos sumarán hasta 21.984 unidades de ETH con un total de 687 validadores. Hablando sobre la asociación con IBC y la causa ETH2, Dwain Pereira, un minero canadiense y cofundador de CanETH dijo:

“El modelo de prueba de trabajo Blockchain usa más electricidad que algunos países. Estos costos de energía exorbitantes finalmente se pagan con monedas fiduciarias, lo que crea una presión a la baja sobre el valor de la criptomoneda. Por lo tanto, el modelo Proof of Stake será energéticamente eficiente y más lucrativo para los interesados​​”.

Ethereum ya se encuentra en un punto sin retorno, aparentemente la transición a Ethereum 2.0 es un hecho.

El cambio de Prueba de Trabajo a Prueba de participación siempre ha sido un debate muy álgido entre sus defensores.

La prueba de trabajo propuesta por bitcoin está basada en los incentivos económicos y la teoría de juegos, y aunque para algunos resulte tosco y obsoleto, la verdad es que ha venido funcionando muy bien.

Por otro lado, la prueba de participación donde el “proceso de minería” se basa en el bloqueo, o apostamiento de las monedas (en inglés llamado Staking) por tiempo determinado, mientras más tengas bloqueadas o apostadas (en Stake) mayor será la proporción de recompensas que conseguirás.

Para ello no necesitas un hardware dedicado, por lo que el consumo eléctrico es casi inexistente. Sin embargo es un modelo de consenso que poco se ha probado y que tampoco se ha visto sometido a las pruebas de estrés como si lo ha hecho antes la prueba de trabajo.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
¡A comprar! Citibank pronostica el precio de Bitcoin en $318.000 para el 2021El multimillonario Ricardo Salinas respalda las criptomonedas