
Los preparativos para la tan esperada transición de Ethereum a ETH 2.0 esta cada vez mas cerca, cuando se tiene previsto hacerlo en junio en su red de pruebas.
Los desarrolladores de Ethereum han alcanzado otro hito en su camino hacia la tan esperada actualización de la red ETH 2.0. La red de prueba pública, Ropsten, se actualizará al consenso de prueba de participación el 8 de junio.
El código de configuración para actualizar la red de prueba apareció en una solicitud de extracción del ingeniero de Ethereum DevOps, Parathi Jayanathi, en el repositorio de GitHub de eth-clients el lunes.
El mes pasado, los desarrolladores que trabajan en «The Merge», comenzaron a probar cómo funcionaría el cambio en una bifurcación en la sombra. The Merge o La Fusión, es una actualización en Ethereum para pasar del modelo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).
Dos días después, las cosas parecían menos optimistas cuando el desarrollador de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, dijo en Twitter que la actualización se había pospuesto para la segunda mitad de 2022.
“No será en junio, pero probablemente en los meses posteriores … aún no hay una fecha firme, pero definitivamente estamos en el capítulo final de PoW en Ethereum».
Tim Beiko en tuiter
La fusión significará el fin de la minería de prueba de trabajo en la red Ethereum. La minería, que implica el uso de computadoras de alta gama y gran consumo de energía para resolver acertijos matemáticos complejos, es actualmente la forma en que se crean nuevas monedas ETH y cómo se verifican las transacciones en la red.
Una vez que la red se cambie a la prueba de participación, los «mineros» serán reemplazados por «validadores», que apuestan (es decir, prometen) ETH para validar y asegurar la red y son recompensados en ETH por hacerlo.