
Injective, una cadena de bloques basada en Cosmos, y la empresa de desarrollo Eclipse están lanzando Cascade, un entorno al que las aplicaciones de Solana pueden trasladarse para acceder a un ecosistema criptográfico más amplio.
Funciona así: una aplicación Solana se puede implementar en Cascade, que es una red de capa 2 sobre Injective. Una vez que esté allí, otras cadenas de bloques del ecosistema Cosmos podrán interactuar con la aplicación. Esto significa que muchas más aplicaciones y blockchains podrán usar la aplicación.
Esto es importante porque las aplicaciones de Solana están escritas en Rust, un lenguaje de programación que no utilizan muchas cadenas de bloques. Como tal, las aplicaciones de Solana se limitan en gran medida solo a su ecosistema.
Al trasladar estas aplicaciones a Cascade, que es compatible con Rust, los desarrolladores pueden usar el mismo código y acceder a una audiencia criptográfica mucho más amplia.
«Esto no solo permitirá a los desarrolladores de Solana implementar sus dApps en Injective, sino que también creará más oportunidades para que los usuarios experimenten las mejores dApps de Web3 en una red integrada».
Eric Chen, CEO de Injective Labs.
El paquete acumulativo Cascade es compatible con Rust porque está diseñado para funcionar con SeaLevel Virtual Machine (SVM), un entorno informático que permite a los desarrolladores implementar aplicaciones Solana basadas en Rust en otras cadenas de bloques. Es esta integración la que permite que los contratos inteligentes de Solana se ejecuten de forma nativa en Injective, a pesar de sus diferentes arquitecturas técnicas.
Una vez en Cascade, las aplicaciones podrán acceder al ecosistema Cosmos más amplio a través del protocolo IBC (Inter-Blockchain Communication). Esta es una capa de infraestructura que permite que cualquier persona envíe tokens y mensajes entre cadenas de bloques basadas en Cosmos.
Con Cascade, los desarrolladores de Rust podrán transferir su código de Solana a Cascade y ejecutarlo en el ecosistema Cosmos. Después de cada período específico, los paquetes de transacciones se pueden volver a liquidar en Solana mediante resúmenes para mayor seguridad.