
Crypto.com envió por error más de 320.000 ETH, con valor aproximado de $400 millones, a un exchange rival llamado Gate el pasado 21 de octubre. Esto se reveló hoy después de que un usuario de Twitter publicara una captura de pantalla preguntando por qué una gran cantidad de Ethereum se había movido repentinamente de Crypto. com hace unas semanas.
El CEO de la firma, Kris Marszalek, respondió al tuit y dijo que la transferencia fue el resultado de un error humano. Marszalek dijo que alguien en su equipo había enviado erróneamente alrededor del 80% del ETH en sus reservas a un «intercambio en la lista blanca». Se había programado que los fondos se trasladaran a una nueva billetera de almacenamiento en frío, dijo.
«Se suponía que era un cambio a una nueva dirección de almacenamiento en frío, pero se envió a una dirección de intercambio externa incluida en la lista blanca. Trabajamos con el equipo de Gate y los fondos se devolvieron posteriormente a nuestro almacenamiento en frío», dijo Marszalek.
El incidente se produce en un momento en que la confianza en los intercambios centralizados ha disminuido a raíz del colapso de FTX y los usuarios analizan cada vez más cómo los intercambios administran sus fondos.
Aún así, esta no fue la primera vez que Crypto.com cometió un error de este tipo. El año pasado, un empleado de Crypto.com transfirió por error más de $7,1 millones a un cliente. Posteriormente, la firma demandó a la persona por la devolución de los fondos.