Categorías

Las estafas en el mundo cripto, ¿acaso Youtube es responsable de esto?

Las estafas en el mundo cripto, ¿acaso Youtube es responsable de esto?

 Categorias Análisis y OpiniónUltimas Noticias

El poder de las criptomonedas toma fuerza y prestigio día a día, tanto así que muchos hackers y estafadores utilizan este mecanismo para cometer cripto estafas a pobres personas que lo pierden todo.

Cabe aclarar que con esto no se está señalando o criticando las plataformas de sistemas de pago de criptomonedas o exchanges, el problema radica es con las famosas y reconocidas redes sociales y plataformas de videos, como es el caso de YouTube.

Por medio de estas plataformas muchos delincuentes se han dedicado a suministrar información falsa relacionada con las monedas virtuales, en donde las víctimas son atraídas con la promesa de incrementar su inversión.

Lamentablemente esto no es así, personas caen en las trampas de estas falsas publicidades, las cuales se presentan en distintas redes, abusando de la confianza de los usuarios.

YouTube reluce como una plataforma predilecta para hackers, en donde piratean canales con el fin de realizar fraudulentas transmisiones, invitando a usuarios a realizar pagos y prometiendo que se les devolverá multiplicado.

¿Es YouTube parte responsable de estas cripto estafas?

Si bien la plataforma en primera instancia se presenta como víctima debido a que ha sido hackeada, es cierto que en reiteradas ocasiones, usuarios han reportado la demora y retraso por parte de la empresa a la hora de solventar pirateos.

Además, el incremento de estafas en esta plataforma continúa, lo que significa que muchas de ellas tienen éxito y logran su cometido, ante esta situación, ¿Por qué YouTube no es más rigurosa al solventar estos problemas?

Como una importante empresa del mundo digital, que se debe a sus usuarios, es justo y necesario que proporcione atención y protección a los consumidores sobre este tipo de estafas.

Por otro lado, también es apropiado decir que una de las causas de que las estafas continúen apareciendo, son las personas que caen en ellas y envían el dinero, por ello es necesario la precaución por parte del usuario al tratar estos temas, así que la educación personal del mismo es importante si se quiere evadir casos así.

Kevin Daniel Chaparro

Instagram; @ Kevindchapach7

Twitter: @ KevinChaparro7

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
El intercambio de criptomonedas Gate.io anunció que ampliaría sus ofertas de tokensLa regulación de criptomonedas en México, ¿es necesaria para evitar estafas?