Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Arbistar suspende operaciones y la comunidad lo califica como otra estafa Ponzi

Arbistar suspende operaciones y la comunidad lo califica como otra estafa

En un anuncio de suspensión de actividades tras presentarse un error en uno de los productos, Arbistar la empresa de origen español creadora de un Bot de Trading con criptomonedas, deja a sus inversores con grandes pérdidas.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la compañía, la medida se presenta a razón de una falla en su “Community Bot”, el cual aparentemente desde octubre estuvo distribuyendo márgenes de ganancia superiores para los usuarios afiliados, pagando un 28% adicional al capital originalmente derivado de las operaciones realizadas.

En el comunicado se precisa que existen 120.000 clientes que serán afectados por el cierre de sus cuentas.

Esta información hay que considerarla teniendo en cuenta que la inversión media es de 1 BTC. Varios usuarios, que desean permanecer anónimos, declaran que no han recibido pagos desde hace ya varias semanas.

“Viendo la situación real, hemos tomado la decisión ayer día 12 de septiembre a las 12 del mediodía hora de Madrid, de cancelar toda actividad en las cuentas de nuestros clientes respecto a este producto y por eso os enviamos esta nota informativa”. Se lee en el comunicado.

Según Tulip Research, declara a Arbistar como el esquema ponzi con criptomonedas más grande de habla hispana, llegando a situarse con fondos cercanos a 1.000 millones de dólares.

Aun así, recalcan que calcular el total de su actividad fraudulenta con exactitud es casi imposible “al ser un sistema completamente cerrado y basado únicamente en la confianza”.

En el comunicado, Arbistar muestra la intención de proteger algunos de sus inversores a partir del 15 de septiembre. Como explican:

“Para que nadie pierda, vamos a congelar las cuentas del Community Bot de todos los clientes y devolveremos el capital no recuperado de aquellas cuentas que están en balance negativo a día de hoy, desde que empezaron. Las cuentas que han obtenido ganancias, sean por profits o bien por Plan Amigo, estamos estudiando como proceder con ellas”.

Lo ocurrido con esta y muchas otras compañías solo pone en evidencia el alcance que pueden tener algunas ofertas engañosas en las que muchos destinan su capital, con la esperanza de generar grandes márgenes de ganancia confiando sus fondos en terceros para que los administren.

En este sentido, destaca la importancia de informarse adecuadamente sobre el funcionamiento de estas tecnologías y sus mercados asociados, ya que a diferencia de los sectores tradicionales, los precios de las principales criptomonedas están sujetos a mucha volatilidad y es prácticamente imposible garantizar márgenes de ganancia fijos.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas