Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Estados Unidos vigila de cerca a Binance y a su criptomoneda

Estados Unidos vigila de cerca a Binance y a su criptomoneda

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos tiene planes de analizar la blockchain de Binance y su criptomoneda Binance Coin (BNB). 

El organismo regulador dio a conocer a través de un memorándum que contratará a la empresa de inteligencia CipherTrace para la investigación. 

De acuerdo con el manifiesto, el trato es por un año, pero prorrogable para los próximos cuatro y se oficializaría a más tardar hoy 31 de julio. 

Se desconoce si el acuerdo entre ambas partes ya fue firmado o cuál sería el monto de la negociación. 

Los motivos que estarían impulsando la decisión de la SEC de monitorear las operaciones de la red y su criptoactivo no fueron aclarados. 

Sin embargo, la vigilancia sería para comprobar si la plataforma está cumpliendo con normativas contra el lavado de dinero (AML) y potenciales operaciones fraudulentas. 

En este punto hay que mencionar que en noviembre del año pasado Binance y CipherTrace llegaron a un acuerdo para que la firma de seguridad analizara su red. 

En ese entonces se informó que CipherTrace proporcionaría controles contra el lavado de capitales y la identificación de direcciones de alto riesgo. 

Ahora, como un eslabón en la cadena, es la SEC la que está contratando a CipherTrace para que le suministre información sobre la blockchain de Binance a partir de una labor que ya realiza desde hace nueve meses. 

El que la SEC ejecute una revisión sobre otra revisión ya en marcha, y con la misma empresa, es un elemento que llama la atención. 

De lo anterior se desprende que la investigación podría tener otros intereses para la comisión que incluyen: la propia red, la criptomoneda o incluso el mercado DEX de Binance que funciona sobre ella. 

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la SEC considera que los servicios que ofrece CipherTrace son los “únicos que cuentan con las herramientas forenses y de inteligencia de riesgos que pueden soportar la moneda de Binance (BNB) y todos los tokens de la red Binance”.

Con información de: Criptonoticias

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas