Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Esquema ponzi en Mallorca se convierte en la más grande estafa con criptomonedas

Esquema ponzi en Mallorca se convierte en la más grande estafa con criptomonedas

El “Caso Arbistar”, una presunta estafa con criptomonedas mediante un esquema piramidal en Mallorca, España, podría ser el mayor fraude en su tipo hasta la fecha.

Esta acusación ha ocurrido luego de que desde el mes de abril se esté llevando una investigación por parte de la Audiencia Nacional (AN).

Unos de los protagonistas de esta operación es el juez de la AN, José Luis Calama, quien aceptó la inhibición de un juzgado de Arona (Tenerife).

Todo esto para poder llevar a cabo la investigación del esquema ponzi relacionado con la inversión en criptomoneda a través de la empresa Arbistar 2.0 SL.

Hasta los momentos se ha contabilizado 52 denunciantes, pero también se afirma que aún siguen recibiendo llamadas de personas afectadas.

En cuanto al número de víctimas, la cifra es más alarmante, ya que podría llegar a 32.000 por el número de cuentas afectadas.

El medio de comunicación Europa Press, estima que la red podría haber defraudado más de 500 millones de euros. Por lo que para varios expertos podría ser la mayor estafa piramidal con criptomonedas nunca antes vista.

Detalles sobre Arbistar

Arbistar 2.0, con sede en Tenerife, se dedicaba al arbitraje en las criptomonedas, presentándose como una plataforma de compraventa automática.

En donde prometía rentabilidades mensuales de hasta el 15%, aprovechando las divergencias de precios entre las diferentes plataformas que ofertan criptoactivos.

Pero luego de recibir solicitudes de reembolso de algunos de sus clientes, en el mes de septiembre del pasado año congeló las cuentas de sus inversores.

José Luis Calama, mediante un relato judicial, hizo los siguientes señalamientos:

Lo que esta plataforma hizo presuntamente fue utilizar una parte del dinero obtenido de los inversores para entregarlo a otros inversores anteriores en pago de los altos intereses convenidos.

Mientras que el presunto fraude habría dejado afectados en 30 provincias, así lo afirma el juez Calama

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas